L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Després de la Generació Feliç, de estreno en Caprichos de Apolo

dgflivecinema-all-3

Després de la Generació Feliç vivirá el jueves su puesta de largo en Barcelona, con un concierto programado por Caprichos de Apolo que servirá para dar a conocer una de las propuestas más interesantes de la temporada. REDACCIÓN

¡VÍDEOS DOMÉSTICOS MANIPULADOS!
¡CANCIÓN INFANTIL TRAVESTIDA EN DIRECTO!
¡TRAPOS SUCIOS DE FAMILIA VOLANDO POR LOS AIRES!
¡MUERTOS FUERA DEL ARMARIO!

Ya hablamos en su momento de Després de la Generació Feliç y este jueves podremos asistir, al fin, a  su concierto de presentación oficial. La cita, definida como el evento “más inquietante de la temporada” llegará este jueves a la sala Apolo de Barcelona, dentro del ciclo de conciertos Caprichos de Apolo y servirá para presentar esta pieza de “remix audiovisual“, construida a partir de home movies mezcladas y utilizadas a tal efecto. El resultado es un híbrido imposible, pero real, entre el “músical Disney” y el universo creativo de David Lynch, dando como resultado una “auténtica locura audiovisual”, de la que anticipamos un trailer al final de la noticia.

Cartel promocional de Després de la Generació Feliç

Cartel promocional de Després de la Generació Feliç

Imágenes caseras, tradición popular
Si el componente audiovisual se nutre de cintas caseras, la selección musical la integran “piezas pertenecientes a la tradición popular“, en una propuesta muy atraevida que ha reunido, entre otros, a nombres como Joan Colomo, Spazzfrica Ehd, Sara Fontán e Internet 2, reunidos todos ellos “para llevar en directo el cancionero popular a la vanguardia“. El resultado ha sido anticipado ya a través de diferentes plataformas musicales. La escuchamos en Bandcamp:

Más alla de su faceta musical, la experiencia forma parte de un todo audiovisual, sobre todo en su plasmación en directo. Así las cosas, el espectáculo incluye “una performance, donde la creación audiovisual se lleva a cabo en tiempo real“, desarollando un “live cinema puro“, en el que la banda sonora “se interpreta en directo, conforme avanza la proyección“, dando como resultado una experiencia única en cada ocasión.

Recomendado

Comenta
To Top