L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Deradoorian se apunta un tanto con A beautiful woman

deradoorian

Edita en formato vinilo Anticon

Otra cuenta atrás que nos deja como bonito legado un pedazo de canción. Hablamos del debut en solitario de Angel Deradoorian, conocida sobre todo por su rol de bajista y vocalista de Dirty Projectors, con vinculación musical con otros proyectos, Flying Lotus incluido. Más allá de su sólida trayectoria formando parte de proyectos consolidados o de algunas de las variadas colaboraciones que ha llevado a cabo hasta la fecha Deradoorian es noticia estos días por el anuncio de la publicación el próximo mes de agosto de The Expanding Flower Planet, disco que dará continuidad a una primera colección de canciones presentadas en solitario en 2009, entonces dando forma al EP Mind Raft EP.

Deradoorian

Imagen promocional de Deradoorian

Su primer disco en solitario cuenta por ahora con un primer tema de adelanto presentado la semana pasada, una delicia bautizada como A beautiful woman que sirve para empezarnos a descifrar los secretos de este The Expanding Flower Panet, curioso nombre inspirado en un tamiz de evocaciones orientales, fuente de inspiración para la composición de los primeros temas del disco, editado por Anticon Records a partir del próximo 21 de agosto.

El disco recoge influencias variadas y está llamado a llenar parte del vacío que nos dejó Swing Lo Magellan, último trabajo hasta la fecha de Dirty Projectors. Entre los sonidos evocados en el álbum, siempre según la nota de prensa, encontraremos un viaje sonoro que irá de las melodias más ancestrales, con conexiones con el este de la India y O riente Medio, a ritmos nativos norteamericanos-, dando como resultado un disco de 10 tracks que promete convertirse en una de las apuestas ganadoras del próximo verano.

Escucha Beautiful woman en Soundcloud y haz el preorder del disco directamente en la web de Anticon:

It started to represent to me the growing consciousness of the human mind in the world today. So the first song I wrote, which I felt appropriate for the album, was called Expanding Flower Planet and represents this desire to broaden the mind and it’s capabilities beyond what we are told it can do

Comenta
To Top