L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Dënver estrenan canción para Zamudio: Perdidos en la noche

Dënver

La miniserie, con tema del dúo chileno

Buenas noticias para los fans del dúo chileno Dënver, que parecen haber recobrado la espiral de conciertos y lanzamientos de su primera etapa. Con su paso recién concluido por México el tándem estrenaba hace un par de días Perdidos en la noche, tema que forma parte de la miniserie de ficción chilena Zamudio: Perdidos en la Noche, inspirada en el libro Solos en la noche de Rodrigo Fluxá.

La serie podrá verse por ahora únicamente a través del canal chileno TVN y está centrada en la historia familiar de Daniel Zamudio, un joven homosexual chileno convertido en símbolo contra la violencia homofóbica en su país después de ser atacado y torturado en el Parque San Juan Borja de Santiago por un grupo de jóvenes. El ataque mortal contra Zamudio provocó un gran revuelo en su país y terminó por derivar en la implantación de una ley antidiscrimnación. Con cuatro capítulos programados, dicha producción arrancó el pasado día 29 y sirvió para dar a conocer una de las primeras canciones de Sangre Cita, la producción que Dënver presentará en próximas fechas, extremo confirmado por la propia banda a través de sus redes sociales durante el día de ayer.

Lo cierto es que el dúo anunció en el mismo comunicado que en próximas fechas presentarán otro adelanto del disco, lanzamiento del que estrenaron en exclusiva un par de temas en la última edición del recién clausurado Vive Latino. El dúo de San Felipe ha logrado un gran impacto en su país con este estreno, facturando un sonido más oscuro que el que acostumbran a presentar, en un trac que ha contado además con la colaboración de Pablo Muñoz.

El tema central de la serie está disponible aquí  y hace las veces además de primer avance del esperadísimo por aquí Sangre Cita:

  • Texto: R. IZQUIERDO. FOTOGRAFÍA: TVN
  • En resumidas cuentas: El estreno de la nueva canción de Dënver sirve para lanzar la serie del canal TVN y anticipa el retorno del dúo chileno, de vuelta con el disco Sangre Cita.

Recomendado

Comenta
To Top