L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Dënver anuncian regreso con Los Vampiros

Dënver

Lo editarán con su sello Precordillera

A finales de mayo la visita de Fakuta a Barcelona coincidiendo con el Primavera Pro nos hizo pensar en Dënver, uno de los nombres esenciales a la hora de hablar del electropop chileno, este año con viento a favor gracias al buen hacer de Gepe, la propia Fakuta o Javiera Mena, tal vez la que ha logrado con más acierto alcanzar una respuesta global junto a nuestros protagonistas de hoy.

Y es que el dúo de San Felipe integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan están de vuelta, una vez superada la resaca de su larga gira de presentación con Fuera de Campo. Reaparecen con Los vampiros, primer adelanto de su Sangre Cita, disco que dará continuidad al anterior y que llegará con edición de su propio sello musical, Precordillera. La letra remite al hedonismo más extremo y dibuja, como en una película de serie B, la noche como territorio de criaturas fantásticas, vampiros y hombres lobo en una lucha por el placer en el que el campo de batalla es la pista de la discoteca.

Los vampiros llega como uno de los temas más bailables de Dënver presentados hasta el momento, un trabajo que muestra “ecos del europop de los 90 y del HI-NRG”, y que escode guiños a la serie B, más allá del propio título de la canción. El tema cuenta con producción de De Janeiros, se grabó en Janeiro Estudio y se estrenó ayer a través del Club Fonograma y de su página web.

Jamás antes Milton había cantado con tanta fuerza, incluso agresividad, que le da a todo el tema una energía inesperada y desconocida en la carrera del dúo. Los poderosos coros y unos arreglos que pueden recordar (en este caso la palabra sería invocar dada la temática fantástica de la canción) a músicas árabes y hasta coros rusos, elevan el frenesí a cotas elevadas apoyadas en las colaboraciones vocales de(me llamo) sebastian, Fanny Leona (Playa Gótica), y Pablo Muñoz quien con Milton forman la dupla creativa y de productores De Janeiros.

 

Recomendado

Comenta
To Top