L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Demmy Sober estrena Call on me

Demmy Sober

El tema, con producción de SeventhWonder

El pasado mes de noviembre Demmy Sober se despedía del público barcelonés para iniciar su aventura americana en nuestra tercera fiesta de aniversario. Esa misma semana hacía público su traslado a Estados Unidos para impulsar su carrera en solitario liderando el proyecto Demmy Sober, aventura que le ha llevado a Boston, nuevo centro de operaciones para su propuesta musical.

Nacida en Bélgica pero con un largo bagaje musical en Barcelona -participando entre otros proyectos con Sanjays-, Sober presenta ahora CAll on me, primera piedra de toque para el EP que presentará este mismo 2015, disfrutando aquí de una delicada producción pop que marca, en cierto modo, el camino de su inminente periplo musical. El single de debut ha contado con el trabajo del joven productor SeventhWonder, encargado de producir la instrumentación del tema, inspirado “por el future r&b” y la música pop, dando como resultado “la combinación ideal” que más hace brillar el registro musical de Sober.

Demmy Sober

Demmy Sober, de estreno en su aventura americana

Explican las notas promocionales del tema que Call on me es una canción “sobre la seducción y el amor no correspondido”, en el que se produce “un coqueteo” continuo sin llegar a dar el “siguiente paso”, algo que en cierto modo  funciona como antítesis al trabajo que grabó en Barcelona antes de irse, explicado por ella misma en la entrevista que nos concedió tiempo atrás. Call on me, en suma, trata de “intentar convencer a la otra persona de ser valiente y no dejar que la chica se escape”, dando como resultado un tema “cálido, lleno de sintes y animado”, ideal para empezar a mentalizarnos con la llegada del próximo verano.

Antes de escuchar el tema por primera vez le hemos pedido a Demmy que nos resuma en unas pocas líneas como le está yendo por Estados Unidos

Irme a Estados Unidos ha sido el paso de ir en búsqueda de mis raíces y en búsqueda de una vida mejor. Una manera de volver al pasado intentando encontrar mi futuro. No hay Grammy’s garantizados si te mudas aquí, pero trabajar aquí significa entender cómo realmente funciona la música y su industria a nivel mundial. Llegue a donde llegue, no me arrepentiré de haber dado este paso. Pero que alguien me mande unas patatas bravas, que de cocina aquí no entienden.

Recomendado

Comenta
To Top