L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Delirio Específico, el retorno de Extraperlo

Extraperlo

El cuarteto de Barcelona regresa con un segundo álbum tras un tiempo con sus miembros dedicados a distintos proyectos. Tras su debut en 2009, Desayuno Continental, la banda presenta una propuesta fiel a su estilo pero con matices menos coloristas. Estará a la venta el próximo 16 de octubre y podremos escucharlo en directo el 25 en Music Hall. Por NORMA SOLANO

Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador irrumpieron en la escena en el 2009, con su álbum debut Desayuno Continental (Mushroom Pillow), que llegó a publicarse en Japón con el sello Vivid Records. Algunos de sus miembros ya habían coincidido en El Guisante Mágico, así que se puede considerar que lo que ha sucedido ahora ha sido un parón para dedicarse a otros proyectos, en esta historia protagonizada por los cuatro músicos que ya dura 8 años.

Durante este tiempo, Cacho ha estado al frente de su proyecto Capitán, Alba como cincuenta por ciento del grupo Granit y Borja y Aleix como guitarra y bajo en la gira mundial de El Guincho. Precisamente Pablo Díaz-Reixa puede ser considerado uno de los artífices del primer álbum de la banda, y también del segundo, en el que ha sido productor, juntamente con Brian Hernández.

Delirio Específico suena igual o más que desayuno Continental a El Guincho, pero también sigue sonando a otros grupos míticos de la escena nacional como pasaba con el debut de la banda, que ha querido mantenerse fiel a su estilo. Así, los ecos de Sr. Chinarro o Dinarama siguen estando presentes en temas como Ardiente Figura, utilizado como carta de presentación


Extraperlo, Ardiente Figura

En su segundo álbum ellos se consideran algo más oscuros, en un disco que se muestra más sobrio que el primero, y que fue grabado entre junio de 2011 y enero de 2012. Delirio Específico verá la luz el próximo 16 de octubre, editado por CANADA, y ha contado con un artwork de portada del fotógrafo Adrià Cañameras, uno de los fotógrafos con los que más ha colaborado la banda.

Artwork de Adrià Cañameras para Delirio Específico

La presentación oficial de Delirio Específico será el próximo 25 de octubre en la sala Music Hall.

Imagen de cabecera: © Adrià Cañameras

Recomendado

Comenta
To Top