L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Deerling anuncian su disolución. Recuperamos Goodbye and Good Luck

Deerling

Hace unos días recibíamos la triste noticia de que Deerling, protagonistas a principios de curso con la publicación de su EP de presentación, lo dejaban. Nos consolamos recuperando las cuatro canciones con las que debutaron.

Deerling

Deerling en un directo antes de su disolución

Hablar de un disco una vez la banda que lo firma ha anunciado su disolución tiene un punto póstumo que se agudiza, como es el caso, si quien lo escribe sentía cierta estima por el grupo. Es lo que ha pasado con Deerling, banda californiana que se dio a conocer la pasada primavera con su EP de presentación y que a finales de noviembre anunciaban lo que dejaban. ¿El motivo? sus dos principales impulsores eran también pareja en la vida real, y consumada la ruptura han decidido aparcar la trayectoria musical del grupo.

Y es una pena: el proyecto liderado por Julie Murray y completado por Lee Lizotte (guitarra y órgano) y Shane Lizotte (batería) se había marcado un excelente disco de debut con Goodbye and Good Luck. El EP se cerraba con la bella e hipnótica Not your home, de la que dejamos vídeo al inicio del texto.

Deerling

Deerling

En la breve nota de despedida publicada en Facebook hace unos días no se aclaraba si seguirán con sus proyectos por separado, así que lo que ahora nos queda es este hermoso EP, de título profético y canciones tan estupendas como It’s not over.

Escucha el disco en Bandcamp:

Comenta
To Top