L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Debutantes: soleada carta de presentación en su primer EP

The Debutantes

Octubre nos ha dejado varios pequeños estrenos que seguramente merecían un trato mayor al que han acabado por tener. No explicamos decimos nada que no se sepa ya, pero aún así no está de más apuntarlo: es una pena que joyas como The Debutantes queden arrinconadas ante propuestas más anodinas y no está de más recordarlo.

The Debutantes

El cassette de The Debutantes, ya disponible

Irlanda sigue siendo una cantera segura a la hora de encontrar nuevas bandas y publicaciones y ahí está The Debutantes para darle fuerza a una sentencia que, por otra parte, no explica nada nuevo. Su EP de debut llegaba hace un par de semanas Soft Power Records y es nuestro disco destacado de hoy.

El sello, que se está mostrando de lo más prolífico este mes, lanzando entre otros lo nuevo de Wolf Girl, Witching Waves y el recopilatorio Soft Power Compilations se ha encargado de dar salida a esta primera publicación de esta formación que incluye miembros de September Girls. Y es que Sarah Grimes (bajo y voz) y  Paula Cullen (batería)  se unen aquí a Leon Butler para dar salida a un EP de cinco temas que rezuma elegancia y cortes ensoñadores como el inaugural Burn the merchandise, con el que abren fuego.

El lanzamiento, que incluye cápsulas trufadas de reverb y pasajes soleados, nada que ver con la neblina irlandesa de la que proceden. EP encantador en el sentido más amable de la palabra, el debut de The Debutantes, valga la redundancia, merece toda nuestra atención. Puedes comprobarlo por tí mismo en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top