L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Debut soleado para Total Love

Total Love

Los canadienses, de estreno con su primera cinta

No deja de ser curiosa la procedencia de los estivales Total Love. Cuando uno escucha single de presentación que tienen colgado en Bandcamp, su soleado y luminoso I don’t wanna work, uno juraría que provienen de la costa oeste de Estados Unidos y se iría directo a la playa, pero no. Total Love son canadienses y el 15 de abril se estrenan con su primera referencia, disponible desde esta semana en Soundcloud.

Portada de lo nuevo de Total Love

Portada de lo nuevo de Total Love

El lanzamiento homónimo de Total Love está como decíamos autoeditado, disfruta de seis temas, incluye un par de hits a tener en consideración y puede adquirirse en su página web. La cinta tiene en el citado tema el mejor ejemplo de por dónde irán los temas por aquí, aunque siendo justos con ellos conviene apuntar que el resto del lanzamiento mantiene el tipo y que toda la grabación vale la pena, más allá de que sea el single el que más ha calado hasta la fecha. El más evocativo Send me to space o She’s my girl se encargan de mantener el tono de la propuesta y convierte a Total Love en una simpática sorpresa con pelotazos como la pegajosa Gimme summertime, otra de las sorpresas del cassette aquí presentado.

Total Love, que debutaron el pasado mes de enero dando su primer concierto junto a los británicos So Young son en definitiva un cuarteto canadiense que demuestran tablas en su primera referencia. La puedes escuchar aquí:

Recomendado

Comenta
To Top