L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Dead Moon Records celebra su segundo aniversario

Dead Moon Records

Dead Moon Records programa 18 bandas para celebrar su segundo aniversario

Dead Moon RecordsNo deja de ser sintomático que los mejores homenajes a las tiendas de discos hayan llegado a través de sus propias iniciativas, actos pequeños cargados de amor hacia los discos que venden en su interior, contando con la participación directa de bandas amigas sumadas a la causa. Tiendas pequeñas y honestas como Ultra-Local Records o Dead Moon Records han aprovechado sus respectivos aniversarios (el tercero en el caso de la tienda del Poble Nou, el segundo para la del Raval) para organizar festivales con bandas amigas, la excusa perfecta para reivindicar su misma existencia más allá del mostrador. Que tiendas como las citadas se lancen a festejar su suma de años a través de pequeños festivales refleja su carácter inconformista y militante –las dos llevan su militancia más allá de la mera supervivencia, programando conciertos con relativa frecuencia y apostando incluso por la edición de referencias discográficas-, por más que el contexto para su misma supervivencia pase por la venta de discos, una actividad en parte quijotesca por la que merecen toda la admiración de quien esto escribe.

La declaración de principios con la que Dead Moon anuncia su festival de aniversario de esta semana –la triple cita arranca el jueves y se alargará hasta el sábado en Almo2bar, con un cartel cargado de sorpresas que dejamos disponible al final del texto- habla por sí sola a la hora de fijar los parámetros de la cita de este fin de semana. Por su interés, la dejamos aquí:

No es ningún secreto la dificultad que entraña hoy en día mantener una tienda de discos abierta. Dead Moon nació además con la vocación de ser una tienda dedicada principalmente a las músicas marginales, a los sellos minúsculos y un espacio abierto y acogedor para las bandas locales, por lo que la dificultad de mantenerse en pie es aún mayor. Pero de momento seguimos aquí y queremos celebrarlo por todo lo alto.

Conviene apuntar aquí que la configuración del cartel no es casual albergando tanto a nombres queridos y admirados por la tienda la tienda como a propuestas convocadas por su interés musical, todas ellas reunidas bajo la premisa de plasmar “el carácter abierto de mente y experimental que pretende mostrar la tienda” a través de propuestas que oscilan entre el noise y el punk, el shoegaze y el ambient o el synth wave o el folk. Lo ecléctico del cartel configura una apuesta que aspira a celebrar “la música”, más allá de “etiquetas y escenas” a través de las tres sesiones protagonizadas por bandas distintas entre sí, lo suficiente como para que sea una ocasión única de verlas compartir escenario, todo ello con precios asequibles para todos (el abono para disfrutar de las 18 actuaciones está a la venta en Dead Moon y entradium por tan solo 13€, mientras que la entrada de día vale 5€) que nos permite disfrutar de otros modelos. Que el milagro siga e pie, por cierto, depende en parte de que sigamos comprando discos.

Más información en Facebook.

Reparto de días y horarios:

Jueves 21:
23:30 Univers
23:00 Coàgul
22:30 Noir Noir
22:00 Capitán
21:30 Ferran Palau
21:00 Noches de Tandoori
20:30 Puertas

Viernes 22:
23:45 Paralelo
23:00 Mujeres
22:30 Anatomia Humana Desmontable
22:00 Acción Diplomática
21:30 Sictor Valdaña & TCTO
21:00 Combray
20:30 Puertas

Sábado 23:
00:00 Assassani
23:30 Über
23:00 Melange
22:30 Gabriel y Vencerás
22:00 Yumi Yumi Hip Hop
21:30 Todesfuge
20:30 Puertas

Recomendado

Comenta
To Top