L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Davile Matellán, de estreno el 9 de Noviembre

Davile

Davile Matellán está de estreno. Con su colaboración para el film Seis Puntos Sobre Emma en el recuerdo, el próximo 9 de Noviembre presentará de manera oficial Eólica Tú, primer disco en solitario después de su celebrado paso por Magnética. Repasamos la evolución de sus proyectos. Por RUBÉN IZQUIERDO

El pasado mes de agosto nos llegaba el dossier de prensa con lo último de Davile Matellán. Multidisplicinar, a Matellán se le ha podido seguir la pista de manera regular en los últimos meses.

A nuestro protagonista se le podía conocer incluso antes de su proyecto en solitario, ya que tiempo atrás formó parte de Magnética, un proyecto del que se siente muy “orgulloso“, por más que sus integrantes decidieran retomar sus carreras en solitario. Una decisión atrevida que ha dado sus frutos hasta la fecha: además de su Eólica Tú, a Matellán hemos podido verle en la banda sonora de Seis Puntos Sobre Emma y colabora en la web La Musicoteca, además de ser compañero de fatigas de EME DJ -quien colabora de hecho en el disco- en Electrónico y Normal.

El lanzamiento de Eólica Tú tendrá en el 9 de Noviembre una fecha importante. Es el día elegido para su presentación oficial en Madrid, aunque en los últimos meses hemos podido degustar en directo algunos de sus temas, a través de los pequeños acústicos con los que alternó temas de su nuevo proyecto con algunos de los hits de Magnética, una mecánica quizá diferente a la habitual y que ha servido para que sus seguidores se habitúen a los nuevos temas antes de su salida al mercado.

Su colaboración cinematográfica

El debut en la dirección de Roberto Pérez, Seis Puntos Sobre Emma, incluye en su banda sonora dos temas compuestos de Magnética, interpretados por Matellán tal y como podemos ver en el vídeo promocional con el que acompañamos la noticia. Pez de plomo y
Enérgica fueron los singles elegidos por el director para ilustrar el film, del que dejamos trailer.

Diseño de portada del álbum // La Batuta

El disco, en dos partes
Si en el film de Pérez podremos escuchar a Matellán, en Eólica Tú podremos comprobar el resultado definitivo del disco, concebido en dos partes, con el 9 de noviembre como fecha prevista para su presentación oficial en Madrid, en una gira que verá conciertos antes y después de la fecha comentada, y que le traerá a Barcelona, en la Sala Fizz, el 24 de Noviembre.

La primera de las dos mitades saldrá a la venta este mismo otoño, mientras que la segunda llegará el próximo mes de marzo, y seguirá la línea de trabajo mostrada en los avances previos, mientras que el diseño de portada es del colectivo de artistas barbamolon.com.

Cartel con las fechas previstas para este otoño

Recomendado

Comenta
To Top