L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

David Lynch y Marek Zebrowski, juntos para Sacred Bones

DAvid Lynch

Su segunda colaboración llega de la mano de Sacred Bones Records, nueve años después de conocerse en Inland Empire.

Tras el culebrón sobre la participación de David Lynch en el esperado regreso de Twin Peaks el director de Carretera Perdida no ha parado quieto, y con los preparativos de la vuelta de la mítica serie con buena parte de su cast confirmado el cineasta ha decidido seguir investigando en su faceta musical, una vuelta que llevará por nombre Polish Night Music y que servirá para certificar su asociación musical con el compositor polaco Marek Zebrowski. Esta no será la primera vez que cineasta y compositor trabajan de la mano, ya que ambos coincidieron en aquella joya inmácula que fue Inland Empire, film en la que Zebrowski hizo las veces de traductor, y que dio paso a una relación también musical, iniciada después de que Lynch le invitase a su estudio de grabación, una vez quedó clara su gusto compartido por la música experimental.

De aquel encuentro en 2006 surgiría una grabación en sesión editada de manera limitada en 2006 y presentada en su versión extendida en descarga digital. El nuevo material de Lynch y Zebrowski llega con el sello de calidad de Sacred Bones Records, responsables además de la recuperación de The Air Is On Fire, vinilo presentado para el Record Store Day que recoge parte de la instalación sonora llevada por Lynch en una exposición artística de Paris. Las copias que quedan al respecto están disponibles en la página web de Sacred Bones y pueden comprarse aquí.

Volviendo a Polish Night Music, el disco verá la luz el próximo 13 de diciembre. Portada, primer adelanto y tracklist, aquí:

  • POLISH NIGHT MUSIC:Polish Night Music:
    01- Night (City Black Street)
    02- Night (A Landscape with Factory)
    03- Night (Interiors)
    04- Night (A Woman On a Dark Street Corner)Live at the Consulate General of the Republic of Poland:
    01- Night (Memories of Machines)
    02- Night (Unfilled Dreams)
    03- Night (The Great Electrical Pants Stand Like Cathedrals)
    04- Night (Snowfalls Through The Black Leafless Trees)

Recomendado

Comenta
To Top