L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

David Bowie, de vuelta en enero con Blackstar

David Bowie

El estreno oficial llegará el próximo 8 de enero, día de su cumpleaños y contará con el tema incluido en los títulos de crédito de The Last Panthers

Apenas un par de días de que David Lynch anunciase su regreso discográfico se ha sabido queDavid Bowie volverá también a las andadas, casi dos años después de la salida de su trabajo más reciente, The Next Day. Y es que, casi por sorpresa, hoy hemos amanecido gracias al Times con el anuncio de un nuevo disco de David Bowie, un álbum de jazz para más señas que llevará por titulo Blackstar y que ha sido grabado íntegramente en los estudios Magic Shop, junto a una pléyade de músicos locales de Nueva York. El disco verá la luz el próximo 8 de enero, fecha además del cumpleaños de Bowie, en una maniobra similar a la que llevó a cabo para presentar el single ‘Where are we know’, uno de los más destacados de The Next Day.

Blackstar contendrá un total de siete pistas y se irá a los 45 minutos de duración, y tendrá en el tema homónimo su single oficial de lanzamiento, previsto para el próximo 19 de noviembre. El tema le sonará a los potenciales seguidores de la serie The Last Panthers, ya que un fragmento de la canción sirve para abrir sus títulos de crédito. La serie tuvo su premiere mundial 5 de octubre en el Gran Auditorio de Cannes Palais des Festivals y cuenta con un casting espectacular, comandado por Samantha Morthon, John Hurt y Tahar Rahim.

Por lo que se ha podido saber hasta ahora el tema Blackstar se va a los 10 minutos de duración y contiene una amalgama de sonidos que irá desde cantos gregorianos a ritmos electrónicos, un giro pues rupturista frente a The Next Day, en una nueva prueba de su inconformismo musical. Improvisaciones, un punto experimental –de entrada parece que sólo el tema ‘Lazarus’ contiene pasajes cantados- y un tono de entrada melancólico es lo que a priori nos espera a partir de enero. Toca esperar pero la cosa promete. Por ahora, los créditos de The Last Panthers están disponibles aquí:

Recomendado

Comenta
To Top