L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Darkside engrandan su legado con Pyschic

Darkside

Nuevo lanzamiento de Nicolas Jaar

Nicolas Jaar sigue empeñando en ser el hombre del momento, algo que difícilmente se hubiese podido pronosticar. Entonces anunciaba la disolución de Darkside, proyecto que el productor chileno compartía con el multiinstrumentalista Dave Harrington, con quien arrancó el 2011 su proyecto presentando el cálidamente acogido Space Is Only Noise. Harrington, por cierto, también ha continuado su carrera en solitario, presentando un EP en solitario y aportando el tema Form and Affect a un recopilatorio presentado por Other People. Pues bien, a la cascada de estrenos de Jaar se suma el lanzamiento de un DVD en el que se recoge un directo especial de Darkside, filmado en la ciudad de Nantes el año pasado con el que se pone el broche a uno de los proyectos más excitantes en clave electrónica de estos últimos años.

El proyecto Darkside alcanzó su cénit con Pyschic, uno de los grandes discos de los últimos años, dejando como legado una excelente muestra de su talento compartido, disfrutado en Barcelona en un inolvidable concierto en el Primavera Sound de 2014. Anunciado el barbecho indefinido de Darkside, a Jaar hemos podido disfrutarle en las últimas semanas gracias a los estrenos consecutivos de Nymphs II y Nymphs III, además del lanzamiento gratuito de The Colours Of Pomegranates. A esa suete de vorágine hay que sumar ahora una novedad audiovisual, una suerte de traca final con la que nos regalan una última actuación, presentada en colaboración con Blogothéque Télénantes y ARTE France –ARTE, por cierto, está consiguiendo un archivo audiovisual de 10, tal y como pudimos comprobar en el último Primavera Sound. La misma lleva por nombre Pyschic Live, puede adquirirse en DVD o verse online en la página web de Matador Records y hace las veces de testamento o legado de Darkside, en un trabajo masterizado por Joe Lambert que servirá para despedirnos por ¿última? vez de este intenso proyecto musical.

Más información en la página web de Matador Records. Disfruta del fragmento de 11 minutos publicado en la web de Qello aquí.

Recomendado

Comenta
To Top