In-Edit 2015
Festivales 2015

Daft Punk y Janis Joplin, inauguración y clausura del In-Edit 2015

El documental sobre Janis Joplin pondrá el broche a la 13ª edición del Beefeater In-Edit 2015.

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Dos pesos pesados protagonizarán la inauguración  clausura de la 13ª edición del In-Edit 2015. El film Daft Punk Unchained marcará el inicio del mismo el próximo jueves, con la presencia confirmada de su director Hervé Martin-Delpierre, principal responsable de una cinta en la que se sigue la evolución de la ascendente carrera del dúo francés desde sus tiempos en Darlin’ al estrellato mundial alcanzada ya bajo el nombre de Daft Punk. La cinta recoge además testimonios de nombres como Michel Gondy, Skrillex o Kanye West, y será transmitida a su vez por CANAL + Xtra, después del acuerdo alcanzado entre dicho canal y la dirección del festival.

Y si Daft Punk inaugurarán el festival el documental Janis: Little Girl Blue será el encargado de clausurarlo. La cinta ha sido dirigida por Amy Berg y llega como uno de los títulos del año a nivel documental, centrado en la icónica figura de Janis Joplin. “De tía rara de pueblo tejano a figura icónica de la juventud global”, definen en el dossier de prensa del festival a la hora de hablar de una de las voces más “rasposas” de los 60, un nombre mítico condenado a “morir joven”, del que se rescatan ahora entrevistas inéditas, imágenes de archivo y varias cartas personales, leídas además por Cat Power.

La sesión de clausura del In-Edit 2015 se celebrará el sábado 7 de noviembre a las 21:45 horas en Multicines Sala 5, con entradas a la venta al precio de 7 €, con un segundo pase incluido ya en los abonos el domingo 8 a las 17:30.

Pases:

Daft Punk Unchained: Jueves 29, Viernes 30 y Martes 3.

Janis: Little Girl Blue: Sábado 7 (jornada oficial de Clausura) y Domingo 8.

Recomendado

Comenta
To Top