L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Curtcircuit 2016 empieza a lo grande

Germà Aire

Germà Aire presentarán Imprigionato el 12 de febrero y Nueva Vulcano harán lo mismo el 18 con Nombres y Apellidos EP

Germà Aire y Núria Graham (12/02/2016) y Nueva Vulcano y Las Ruinas (18/02/2016), primeros invitados al Curtcircuit 2015

Con la temporada 2015 ya finalizada la buena gente del Curtcircuit daba a conocer hace unos días los primeros nombres para el curso 2016, una aventura que arrancará el próximo mes de febrero y que cuenta hasta el momento con cuatro nombres de excepción, repartidos en el habitual formato de programa doble que el ciclo acostumbra a presentar. Se da la circunstancia además que dos de los grupos participantes, Germá Aire y Las Ruinas, han presentado videoclip en fechas recientes, mientras que Nueva Vulcano ha confirmado que aprovechará el concierto del próximo 18 de febrero para presentar su nuevo single. La terna de participantes en estas dos primeras ediciones del Curtcircuit se cierra con Núria Graham, protagonista este 2015 de uno de los lanzamientos del año con Bird Eyes.

Carla | Germà Aire from Tots Sants on Vimeo.

El concierto inaugural de la temporada 2016 llegará el próximo 12 de febrero y tendrá como sede la Sala Apolo de Barcelona, donde Germà Aire y Núria Graham abrirán la temporada protagonizando un bonito combo que servirá además para presentar oficialmente el nuevo 7’’ de Germà Aire editado por Famèlic. Imprigionato está formado por dos cortes, ambos en italiano y los dos en la línea de las últimas ediciones de Famèlic, 7’’ de enorme interés como los de Heather o L’Hereu Escampa, anticipando un 2016 que se presenta ambicioso en todos los frentes. El fin de año llega para Germà Aire con otro motivo para celebrar, gracias a la publicación por parte de Tots Sants de la canción inédita ‘Carla’, grabada junto a Carla Serrat en la Casa Murada. Junto a Germà Aire habrá otro nombre importante surgido de Vic, com es el de la ya lanzadísima Núria Graham, protagonista  mayúscula este 2015 gracias a Bird Eyes, disco editado por El Segell del Primavera que le ha servido para consolidarse en las posiciones de honor de todo line up que se precie. Con todo, las entradas anticipadas están ya disponibles, tanto en su opción simple como en la opción entrada + EP.

Nueva Vulcano y Las Ruinas, segunda cita

Y si la primera etapa de este nuevo Curtcircuit nos traerá presentaciones la segunda no se le queda a la zaga, ya que la jornada compartida por Nueva Vulcano y Las ruinas servirá para presentar formalmente el 7’’ que Nueva Vulcano lanzará a través del club del single de BCore bautizado como Nombres y Apellidos EP. El lanzamiento incluirá los temas Mike Woodward y El Despertador, en una jornada que servirá igualmente para presentar de manera oficial Siesta Mayor, disco que le sirve a Las Ruinas para acudir a su cita anual a nivel de publicación, de nuevo de la mano de El Genio Equivocado. El grupo estrenaba hace unos días el videclip para uno de sus mejores cortes, ‘Gabriel y Vencerás’, que dejamos disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top