L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Cruising – Cruising EP (Tough Love Records)

Cruising

Recuperamos el lanzamiento del EP de presentación de Cruising. La formación irlandesa se estrena con Tough Love Records

Este verano se ha editado en vinilo el debut ep de Cruising, banda irlandesa compuesta por  miembros de algunas de las propuestas más interesantes que han llegado en los últimos tiempos de Dublin y Belfast: Girls Names, Sea Pinks, September Girls y Logikparty, ahí es nada. Texto: ANITA MARTÍNEZ

Cruising toman su nombre nombre efectivamente de la práctica gay de la caza sexual merodeadora, pero específcamente de la película de 1980 protagonizada por Al Pacino, que sitúa el alma de la banda en esa suerte de oscuridad tentadora y sórdida.

La apuesta de los irlandeses -con Benni Johnston (voz), Claire Miskimmin (Bajo y guitarra) Neil Brogan (Bajo y guitarra) y Sarah Grimes (batería)- comenzó como un proyecto paralelo a las otras formaciones de los miembros de la banda, hace ya algo más de un año. En 2014 ya grabaron su primer single “You made me do that” con Soft Power Records, que se recupera ahora para el ep editado por Tough Love Records. Tras conciertos esporádicos el trabajo de la banda ha quedado materializado tras pasar por los Guerilla Studios de Dublin.

Desde la melodía más pop del primer single “Woman”, el sonido de las seis canciones que componen el ep varía desde raíces punk, algo de post-punk que recuerda en algún momento a Savages, o a los comienzos oscuros de los canadienses You Say Party! Wa say Die! Cuanto más se vuelven hacia la oscuridad más atrapan Cruisin con temas tan contundentes como “The Cruisin“, “You made me do that y Lifting“, cerrando el ep como si de un final de concierto se tratase con la magnifica “Cutlass“.

Comenta
To Top