L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Criminal Hygiene presentan EP con New Professor Music

Criminal Hygiene

Dos canciones nuevas de Criminal Hygiene para New Professor

Bandcamp nos sigue dando alegrías. La última nos llega en forma de lanzamiento, con el trío angelino Criminal Hygiene como protagonistas (por cierto, su paso por Jam In the Band fue muy divertido, y puede recuperarse aquí). Su nueva referencia ha sido editada por un modesto sello local de Los Angeles y supone su tercera referencia en tres años tras su debut de 2013 y el EP que presentaron el pasado año.

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: TED GERIKE

New Professor Music es un pequeño sello de Los Angeles operativo desde el pasado curso. Hasta el momento ha editado un total de 8 referencias, singles y EP’s en su mayor parte. Entre las últimas referencias destacadas hasta el momento encontramos la del último 7’’ lanzado hasta el momento por Criminal Hygiene, trío angelino que ha publicado con ellos el lanzamiento Turpentine.

El 7’’ contiene dos temas, el citado Turpentine y Uncontrollable Urge y resume la esencia de este trío californiano, integrado por Michael Fiore (voces, guitarra), Michael Hiller (voces, bajo) y el baterista Sean Erickson. El single se grabó en Sonora Recordings y supone su primera publicación en un año, después de que en febrero de 2014 lanzaran su EP anterior Withdrawn EP.

Su disco de debut, Crmnl Hygne, vio la luz en 2013 e incluyó un total de 17 temas. Desde entonces su producción se ha limitado sobre todo a EP’s y singles, así que bienvenida sea esta publicación en formato físico. Coincidiendo además con el segundo aniversario de su primer disco la banda informó hace unos días que su disco de debut puede disfrutarse también en formato digital, a través de Bandcamp y otras plataformas convencionales.

Disfruta del nuevo 7’’ aquí:

Recomendado

Comenta
To Top