L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Corners le pone imágenes a The spaceship

Corners

Con Burger Records consolidados ya como marca reconocible a escala planetaria quizá vaya siendo hora de reconocerle los méritos a Lolipop, otro de esos sellos que ha hecho de su apuesta por el casete su principal seña de identidad y que esta temporada ha presentado referencias de altísimo nivel. El video para The Spaceship de Corners nos sirve para rendirles tributo.

  • Clip: The spaceship
  • Disco: Maxed Out On Distractions
  • Director del clip: David Gantz y Theo Cohn

Lolipop Records presentaba hace un par de días el nuevo videoclip de Corners. El mismo, rodado parcialmente en una playa y que podría servir de trama para cualquier film de cine negro, alternando billares, alguna que otra navaja y amores furtivos, nos sirve para volver a hablar de este disco, editado el pasado mes de septiembre por Lolipop Records, del que se llevaron a cabo diferentes variantes de formato. Y es que Maxed Out On Distractions, agotado en formato vinilo color a 12”, pero disponible aún en vinilo convencional y cassette, firmaron a la vuelta del verano este trabajo compuesto por nueve temas, cerrado precisamente con la ahora protagonista The spaceship.

Lolipop ya nos había presentado previamente Love letters, otro de los temas de presentación del álbum. En ambos encajaría perfectamente las texturas de color presentadas en el vídeo. Pinceladas post-punk con evocaciones a los 80 y 90, en un disco que nos pasó injustamente desapercibido en su momento, y que funciona para seguir reverenciando la buena estrella de Lolipop y su excelente olfato a la hora de apostar por sus referencias discográficas, algunas de ellas en vinilo como la aquí referenciada. Algunas de las editadas a principios de curso, como el cassette Year 23 de Kera & The Lesbians o el recopilatorio Demos & Rarities de Peach Kelli Pop hablan por sí mismas, por no hablar de su valiente apuesta por The Yetis, el grupo del que tarde o temprano todo el mundo hablará. Por aquí ya avisamos, pero claro, no tenemos padrino.

Revisa el vídeo en:

Recupera el disco en el Bandcamp de Corners:

Recomendado

Comenta
To Top