L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Corizonas alcanza su destino

Dos Bandas y Un Destinobajares

Estamos en Tercero de Rock. El año que viene, cuando aprobemos cuarto, nos pintaremos las caras. Como los Kiss“. Así de divertido se expresaba Fernando Pardo, líder de Los Coronas, en el Sonorama 2010, cuando llenaron de calor aquella fría noche de agosto con una actuación pletórica, que evidenció el gran momento de forma por el que pasaba la banda por entonces.

Siguiendo su comparativa, podríamos decir que su unión con Arizona Baby en Dos Bandas & Un Destino equivaldría al proyecto de final de carrera, y la asociación que han repetido con Corizonas representa su Doctorado definitivo en Rock. Corizonas es la continuación natural de aquella gira circular, donde todo rodó a las mil maravillas y con la que ambas bandas acabaron con ganas de más. El Concierto, CD+DVD que plasmaba el resultado cosechado por ambos en la pasada gira de verano, fue la continuación natural del primer EP conjunto, en el que se recogían algunos de los clásicos versionados por ambas formaciones.

Tras aquella experiencia, los dos grupos decidieron dar el necesario paso adelante que les ha llevado hasta aquí, con la edición de su primer disco conjunto como banda, un notable trabajo en el que el líder de Arizona Baby, Javier Bielva, firma diez de las doce canciones que integran el disco, ejerce de solista.

The News Today es el resultado de dicha asociación, el destino alcanzado por las dos bandas tras su frenético verano y la excusa perfecta para volver a girar juntos. Con marcado acento rockero -no podía ser de otra manera- tiene en Run To The River su corte más efectivo y en Hey Hey Hey (The News Today), canción que abre el disco y que le da nombre, una prueba sólida de la excelente conjunción encontrada entre los arreglos de Los Coronas y las letras de Vielba. Queda por ver hasta donde llevan ambos formaciones esta asociación nacida como un casi como un juego y con un importante camino por delante. Por ahora nos queda el disfrute de un disco que pasa del rock regenerado al folk, y de allí al country más cercano a los Eagles, que no es poco. R. IZQUIERDO

Publicado por Subterfuge Records, han presentado el resultado final del disco ya en ciudades como Alicante, Valencia y Gijón, y hoy aterrizan en Barcelona (sala Razzmatazz) dentro de las Jack Daniel’s Sessions.

Recomendado

Comenta
To Top