L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Corbu: el lienzo musical de Jonathan Graves

Corbu

Poco a poco, Jonathan Graves y compañía van dándole a Corbu una dimensión tan sólida como la de cualquier obra del arquitecto suizo del que toma su nombre. Temas como la excelente Promise me, de la que dejamos vídeo, hablan por sí solas a la hora de fijar el (alto) nivel de su propuesta musical. Su último EP vuelve a contar con el aval del sello 3Beat y ha aparecido para hacernos un poco más contentos durante este otoño.

Partamos de lo obvio. El quinteto de Brooklyn Corbu lo tiene todo para acabar convirtiéndose en una formación de culto, si es que no lo es ya. Su obra reposa sobre sólidas premisas conceptuales y la elaboración de sus canciones, y aquí nos ponemos un poco estupendos, hace justicia al arquitecto suizo de origen francés Le Corbusier, de quien en realidad toma el nombre el proyecto. Sus cuidadas fotografías o el mimo con el que completan su obra -el trato visual disfrutado en el clip de Promise me resulta simplemente arrollador- confirma lo dicho, aunque eso sería secundario si Jonathan Graves y compañía no cerrasen el círculo con obras a la altura de todo lo dicho.

El quinteto de Brooklyn encara su gran año

El quinteto de Brooklyn encara su gran año

Trabajo bañado en melodías envolventes y de cierto poso intelectual -su último clip está inspirado en The Tibetan Book Of The Dead Of Reading Aloud, del poeta Jean-Claud van Itallie- la propuesta electrónica de Corbu ya tuvo otros vídeos destacados como Neon hallway, grabado desde el punto de vista de un avión, o Field & flowers, donde realizaron otro ejercicio de combinación de colores y formas geométricas ciertamente destacados.

Lo último presentado hasta el momento por Corbu es el EP Everything You Imagine Is Real, un trabajo de cuatro canciones editado por 3Beat este otoño con el que el proyecto liderado por el multiinstrumentalista Graves da un nuevo paso, quien sabe si decisivo, adelante.

Escucha otro de los temas del EP aquí:

  • TEXTO: LORENA GÓMEZ
  • FOTOGRAFIA: CORBU
Comenta
To Top