L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Cønjuntø Vacíø: segunda edición y nueva sede el 1 de noviembre

Marshstepper

El festival Cønjuntø Vacíø celebra este sábado su segunda edición en La Capsa del Prat. Respecto a la pasada edición, el festival incorpora como novedades nombres internacionales y mantiene su apuesta por editar junto a la entrada un vinilo con temas inéditas de todas las bandas. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Xeno & Oaklander y Marshstepper conforman la apuesta internacional del Cønjuntø Vacíø
  • Las siete bandas del cartel aportarán un tema inédito para el vinilo conmemorativo de esta segunda edición
  • El festival se traslada a La Capsa del Prat y se celebrará el sábado a partir de las 19:20 horas
Conjunto Vacío

Horarios del Conjunto Vacío de este sábado

Este sábado se celebra la segunda edición del  Cønjuntø Vacíø, que vivirá su segunda edición tras el bautizo oficial del año pasado. Entonces más de 200 personas dieron la bienvenida a un festival que destacó por su impecable puesta en escena y por una coherencia interna del todo elogiable. Lo hará manteniendo su espíritu -junto a la entrada puede adquirirse un vinilo con temas inéditos de todas las bandas participantes- y ampliando ambiciones, incorporando un grupo más al cartel para conformar un line-up de siete bandas, en el que además habrá presencia extranjera. Otra de las novedades importantes sera la del emplazamiento, trasladándose este año a La Capsa del Prat

Hablando ya del cartel, los brooklynitas Xeno & Oaklander, de los que hablábamos en otra entrada de hoy, encabezan la nómina de confirmados. Con base en Brooklyn, llegarán para presentar Par Avion (Ghostly International), donde reinciden en su mecanismo de trabajo, grabando únicamente con sintetizadores e instrumentos analógicos.

Junto a ellos, la otra propuesta foránea será Marshstepper (Ascetic House), incorporando en sus filas a miembros de la escena punk de Arizona, por más que como Marshstepper brindan una propuesta de corte industrial. Desde la organización los defienn como “espectaculares“, presentándolos como “una banda en medio de una tormenta de humo, fuego y luz“. No es poca cosa.

De Asturias llegarán Fasenuova con su Salsa de Cuervo (Mejor álbum de 2013 en los premios UFI) bajo el brazo, repartiéndose entre Valencia y Barcelona el resto de formaciones confirmadas. Una de las propuestas incluidas en la partida será la de +++, protagonistas de uno de los mejores lanzamientos del curso -en esta casa esperamos con impaciencia su puesta de largo en formato físico, coeditada por Boston Pizza Records y Discos Enfermos– gracias a un necro-folk cargado de simbolismo y referencias esotéricas.

La representación valenciana llegará de la mano de Polígono Hindú Astral (Burka For Everybody/Musagre Tapes) y Tercer Sol (Boston Pizza/Flexi Discos). Los primeros llegarán para presentar su “electrónica analógica y minimalista” por primera vez en Barcelona, mientras que los segundos tendrán ya para entonces su primer EP, coeditado por Boston Pizza y Flexidiscos. El cartel, que como decíamos pasa de seis a siete bandas, se completa con Híbrida, Nen i Cavall (spa.RK), formación que aportará, a su “shoegaze de salón” un plus añadido para refoerzar “la carga abstracta e hipnótica de su música“, en forma de “una puesta en escena y visuales” de lo más contundente.

La segunda edición del festival confirma así intenciones, aumentado su propuesta en bandas y ambiciones, con un cartel que se revela desde ya como una de las citas obligadas del próximo otoño. Más información sobre el Conjunto Vacío en su página de Facebook y en el blog del festival.

Escucha el vinilo de Conjunto Vacío:

Desde el festival han informado que las entradas pueden adquirirse ya físicamente en Dead Moon Records (Barcelona)  a través de Ticketea

Recomendado

Comenta
To Top