L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Cønjuntø Vacíø se traslada a La Capsa

Conjunto Vacío

El directo en Barcelona vuelve a sufrir un golpe directo al mentón. A una semana del inicio del Cønjuntø Vacíø la organización se ha visto obligada a cambiarla de sitio ante la imposibilidad de celebrarla en la L’espai 30 , celebrándose ahora en La Capsa.

  • La organización del festival explica los motivos del cambio en un comunicado que, por su interés, respetamos íntegro en el post
  • La Capsa, nueva sede del festival tras la rápida respuesta de la organización

Pese a todo, gracias a la excelente capacidad de reacción del mismo, el festival sigue adelante, manteniendo la totalidad íntegra del cartel y la posibilidad de hacerse con el vinilo en el que todas las bandas participantes aportan un tema que dejamos disponible al final del texto. El concierto llega después del preámbulo del pasado viernes, en el que actuó Molly Nilsson junto a Paralelo. Por su interés, recuperamos el comunicado facilitado por Cønjuntø Vacíø explicando los motivos del cambio de sede.

Cønjuntø Vacíø

Cønjuntø Vacíø estrena sede

Por motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad, nos hemos visto obligados, a menos de dos semanas del festival, a cambiar el espacio en el que se celebrará el próximo Conjunto Vacío. Por problemas con los vecinos, entre otras muchas cosas, hemos tenido que emprender la nada fácil tarea de encontrar un lugar de características similares al  L’espai 30 en menos de dos semanas. 

Ha sido realmente duro y doloroso para nosotros, pero por suerte nos hemos encontrado con la gente de La Capsa, que no ha hecho más que ponernos facilidades para trasladarlo todo con el menor perjuicio posible.

El Conjunto Vacío no es una propuesta fácil de llevar a cabo y no seremos nosotros los que tiremos balones fuera. Porque fuimos nosotros los que confiamos en la honestidad y en el buen hacer de la gente que estaba implicada a todos los niveles en esto. Somos nosotros los que creemos en una manera familiar y cercana de hacer las cosas. Somos nosotros los que creemos en la ética del compromiso sin necesidad de contratos. Y tal vez pecamos de ingenuos, pero no vamos a cambiar nuestra manera de hacer por todo esto. Al contrario, aceptaremos nuestras equivocaciones y seguiremos intentándolo con más fuerza, como hasta ahora.

Con este panorama, en el que basta la queja de un vecino (a menudo ni eso) para que el ayuntamiento cierre o desaloje espacios de intercambio cultural, social y político fundamentales en esta ciudad, y con este festival, con el que no nos lucramos, que auto-gestionamos con absoluto amor y que financiamos a través de las entradas, la barra (con la que ya no podemos contar) y nuestros bolsillos, encontrar un espacio como La Capsa en tan poco tiempo ha sido para nosotros poco más que un milagro.

Estamos convencidos de que, al final, cambiar la ubicación del festival será la mejor decisión, no sólo por el espacio increíble que es La Capsa en cuanto a sonido e instalaciones (será brutal poder disfrutar de Xeno & Oaklander o Fasenuova sonando como van a sonar, os lo aseguramos), también por el buen trato y cercanía que han mostrado desde el primer momento.

De nuevo pedimos disculpas por los problemas que os hayamos podido causar y, ahora más que nunca, esperamos veros a todxs allí

Escucha el disco aquí:

  • Texto: REDACCIÓN
  • Fotografía: CONJUNTO VACÍO

Recomendado

Comenta
To Top