L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Cønjuntø Vacíø lanza cuatro nuevas referencias en cassette

Conjunto Vacio

Cønjuntø Vacíø presenta cuatro nuevas referencias en su formato fetiche, el mismo mes en el que celebra su primera fiesta de presentación

En la entrevista que Andrea Pérez nos concedió para Shook Down UNDERZINE pudimos hacer balance de la breve pero intensa actividad de Cønjuntø Vacíø como sello discográfico, una aventura que nació en paralelo al festival y que ha pasado de publicar un vinilo al año con material inédito de las bandas participantes en cada edición a desarrollar una segunda vía centrada en el formato cassette, con un puñado de referencias de enorme interés, algo que vino dado de manera natural tras sentir “la necesidad de dar salida a algunas de las referencias” finalmente publicadas en un formato que les es familiar –Boston Pizza ha lanzado también varios casetes- y que ha terminado por marcar una suerte de línea editorial que complementa a la perfección la cita anual brindada cada otoño.

El caso es que Cønjuntø Vacíø presentaba ayer sus nuevas cuatro referencias, todas ellas dando continuidad a las presentadas el pasado mes de abril, arrancando así un otoño sobre el papel bastante intenso en el que alternarán la edición de estas cintas con la celebración de varias fiestas de presentación del festival, a celebrar este año el 21 de noviembre en la Capsa del Prat. Las cuatro referencias presentadas esta semana son las que siguen:

HEAD DRESS: Proyecto personal del angelino Ted Butler. Se estrena en Cønjuntø Vacíø tras sacar cintas para Phinery Tapes o Night Gaunt. “Asfixiante y envolvente”, en Crawl, Take presenta siete cortes que dejan “incomunicado al que los escucha en un estado de placer y angustia”. Edición limitada y numerada a mano de 80 copias.

POD BLOTZ:  Aventura en solitario de la angelina Suzy Polling. Fotógrafa y artista visual, plasma aquí una “realidad derretida, el error, lo diferido como forma de expresión”. Tirada de 100 copias.

PARALELO: En cierto modo supone un guiño a los mismos orígenes de Cønjuntø Vacíø como sello de cassettes, ya que la primera referencia editada en dicho formato fue para este proyecto, aprovechando su concierto compartido con Molly Nilsson en la fiesta de presentación del año pasado. Ahora se presenta Laurel y Mercurio, “el canto de un espíritu atormentado por la infinita belleza del mundo”. Tirada de 40 copias.

ASSASSANI: Techno industrial oscuro, repetitivo y bailable. Cønjuntø Vacíø edita la cinta Mesmerik Killer Beat Machine, trabajo en el que resuena “en una frecuencia que vibra y nos comuncia con la agresiva fuerza universal que atraviesa al ser humano”. Se presenta con una tirada de 60 copias.

  • LA PRIMERA FIESTA, EN FREEDONIACONJUNTO VACÍO
    Al margen de su faceta como sello Cønjuntø Vacíø está inmerso ya en los preparativos de su tercera edición. Como ya sucediese el año pasado se han organizado algunas fiestas de presentación previa, siendo la primera de ellas la noche de electrónica experimental que acogerá la renovada sala Freedonia el próximo día 26. Los participantes de esta primera fiesta de presentación serán Cremation Lilly (Strange Rules, UK), Oil Thief (Chondritic Sound, USA) y Fingering Eve (Angoisse / Cønjuntø Vacíø). Más información en Facebook.

Recomendado

Comenta
To Top