L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

[Concursos] Filmin y Sitges emitirán online 7 films del Festival. Sorteamos un abono!

Sitges

Fiel a su política de crecimiento de los últimos meses, y con el anuncio de la colaboración con el Festival In-Edit aún resonando, filmin anunciaba esta semana el acuerdo alcanzado con el Festival de Sitges para llevar a cabo la cobertura online del mismo. Desde Shook Down celebramos el acuerdo con el sorteo de un abono online para visionar las siete películas que filmin estrenará durante el Festival, cuyo visionado podrá consultarse online durante esos mismos días. Por ART VANDELAY

  • El acuerdo permitirá poder ver online siete de las películas que competirán en la sección oficial del Festival del 4 al 14 de Octubre, coincidiendo con las Fechas de desarrollo del mismo
  • Nacho Vigalondo tuiteará hoy el estreno de Extraterrestre en filmin
  • Shook Down celebra el acuerdo sorteando un abono exclusivo para poder ver los siete títulos seleccionados por filmin y el Festival de Sitges del 4 al 14 de Octubre

La importancia del acuerdo reside en el punto de que esta será la primera vez en España que un festival cinematográfico ofrecerá parte de su contenido de ficción y género de manera simultánea en Internet. Desde filmin apuntan que el acuerdo ha sido posible gracias “a la colaboración de algunos productores, distribuidores y agentes de venta, que entienden el enorme potencial de la distribución online“, señalando además que el acuerdo incluye tres puntos fundamentales puntos, que pasamos a comentar a continuación.

Ciclo Asian Trash Cinema. El primero de los acuerdos alcanzados se realizó en la jornada de ayer, cuando filmin estrenó en exclusiva un ciclo de Asian Trash Cinema, en el que se recogen algunos éxitos bizarros de los años 70. Algunos de estos títulos se han podido ver en ediciones pasadas del Festival, y llegan a Internet en nuestro país por primera vez.

La noche de Extraterrestre. Para hoy esta reservado el segundo acuerdo de colaboración, quizá uno de los más jugosos a nivel mediático.  Nacho Vigalondo tuiteará en directo el estreno en la plataforma de Extraterrestre, estrenada el año pasado en el Festival de Sitges. Así, quienes alquilen para su visionado el film podrán leer de manos del propio director algunos de los secretos de la película a partir de las 22:00. Los twits del director se incorporarán como subtítulos opcionales en los próximos días para su visionado en fimin.

Sección Oficial. La actividad central del acuerdo se llevará a cabo del 4 al 14 de Octubre, cuando filmin estrenará en Internet algunos de los films seleccionados para competir en la 45ª Edición del Festival. Las películas podrán  seguirse a un precio de 2’95 € cada una, o de 21’95 con el pack de las siete películas  La sección online del Festival de Sitges incluye los siguientes títulos:

  • Doomsday Book, de Kim Jee-Wong, director de Encontré al Diablo.
  • Keyhole, de Guy Maddin, con Isabella Rossellini y Jason Patric.
  • 13 eerie, uno de los films de zombies más destacados del año.
  • Headshot, seleccionada por Tailandia para competir en los Óscar.
  • Los Salvajes, de Alejandro Fadel, guionista habitual de Pablo Trapero
  • Dead Sushi, uno de los grandes hits de la temporada en el Mercado Asiático
  • Me @ The Zoo. Polémico documental enfocado en la figura de Chris Crocker

CONCURSO: Para participar en el sorteo de un abono válido para ver las siete películas del Festival del 4 al 14 de Octubre basta con enviarnos un mail a info@shookdown.es respondiendo a la siguiente pregunta. ¿Qué película clausura la edición del Festival de Sitges 2012?. Concurso abierto desde hoy miércoles hasta mañana Jueves a las 16:00 horas.

Recomendado

Comenta
To Top