L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Combray y Aquello De Donde Procede El Inicio del Movimiento, juntos en cassette

LANOCHEENTERA copia

Poco a poco, el catálogo de Ultra-Local Records como sello va tomando forma. Buen gusto, apuesta por el formato cassette y una línea editorial que apuesta por eso, lo ultra local, hace del catálogo de la tienda de discos del carrer Pujades una colección de cintas a tener en cuenta.

Combray

Combray, ilustrados por Raül Chamorro para Underzine #2

La última referencia en reflejar lo dicho en las líneas de arriba es la que presentan este sábado dentro de los actos del segundo aniversario de la tienda. El lanzamiento es un Split compartido en formato cassette, una tirada limitada que incluye la edición en formato físico del primer EP de Combray (La Noche Entera, 2010) y lo nuevo de Aquello De Donde Procede El Inicio del Movimiento. Como decíamos, la tirada está limitada a 25 copias, y dejamos el pertinente streaming al final del texto.

En el caso de Combray – a los que hemos entrevistado para Shook Down UNDERZINE #2- el lanzamiento llega justo después de que se confirme su fichaje por Foehn y servirá para recuperar sus primeras grabaciones antes de adentrarnos en sus nuevos temas. La Noche Entera está formada por 4 temas fechados en 2010, en los que se anticipaba el tono de Catedral, publicación con la que se dieron a conocer por aquí, revelándose como el lanzamiento ideal para completar esta primera fase del dúo antes de presentarnos sus primeras canciones con Foehn. Combray, que de hecho debutaron en Barcelona precisamente en Ultra-Local Records, vienen de abrir para Love Inks y cierran así el curso con nueva referencia, regalándonos además una nueva oportunidad para verlos en directo, casi un año y medio después de aquel inolvidable concierto ante una audiencia reducida e hipnotizada ante un directo que recomendamos vivamente desde aquí.

El lanzamiento se completa con De Aquello De Donde Procede El Inicio del Movimiento. Tal y como explican en el blog de la tienda, en el caso de De Aquello De Donde… se ha realizado “una compilación de algunas de las canciones que tiene colgadas en Bandcamp“, al considerarse “un proyecto a recuperar, del que no querríamos que pasase como si nada, quedándose perdido por los Bandcamps“.

La cuarta referencia de Ultra-Local Records verá la luz este sábado, contará con una tirada limitada de 25 copias y disfruta de un estupendo art-work de Paqui Timoneda de Combray.

La aportación de Combray, disponible en Bandcamp:

Escucha la selección sobre De Aquello De Donde Procede El Inicio del Movimiento en Bandcamp:

  • Texto: Rubén Izquierdo
  • Ilustración interior: Raül Chamorro
  • Entrevista disponible Underzine #2

Recomendado

Comenta
To Top