L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Colomo se lanza al crowfunding

colomentnova

Joan Colomo ha empezado a pensar ya en el Producto Interior Bruto vol.2 con el que dará continuidad a uno de los mejores trabajos de la temporada. Fantástica noticia para los que hemos disfrutado con el que es hasta la fecha su mejor trabajo, presentado al acabar el verano en el Moog dentro del Mas & Mas Festival. Desde entonces, Colomo ha estado girando presentando el volumen 1 de su Producto Interior Bruto, aunque al parecer ha tenido tiempo para sentar las bases del que será su tercer disco de estudio, lanzado a través de un crowdfunding, vía Verkami, con el que pretende financiar la producción del mismo.

En el anuncio del proyecto, presentado aquí, Colomo habla de las dificultades en las que se encuentra la industria musical a la hora de presentar un nuevo disco, por lo que se ha decidido a “intentar recaudar lo necesario para grabar y editar este disco”, cuyo lanzamiento se ha previsto para “principios del próximo año”.

Con esta campaña de financiación, el autor de L’Ocell aspira a grabar las canciones, efectuar la mezcla y masterización del disco y preparar las copias en CD y Vinilo que se pondrán a la venta en el plazo previsto. La nota viene acompañada de algunas reflexiones de Colomo sobre el proceso, apuntando que si bien “está claro que hay soluciones más pragmáticas” el lanzamiento es una buena oportunidad para “participar de una manera más activa en el proyecto” de elaboración del disco.

El seguimiento de la campaña puede hacerse a través de la misma web de Verkami, donde constará el total recaudado y las plazas disponibles que quedan para cada oferta –desde donaciones concretas a actuaciones en directo-.

El crowdfunding, o financiación en masa, es una peculiar variante de financiación para nuevos trabajos, en este caso discográficos, que va estableciéndose poco a poco, y que permite un mecenazgo colectivo como alternativa a las habituales vías de producción. Entre los casos más recientes imposible no citar a Emmy The Great, de la que prometemos hablar muy pronto, cuyo penúltimo (y delicioso) trabajo nació a través de esta vía.

Dejamos, para acabar, el ingenioso vídeo de promoción lanzado por Colomo y Verkami para su nuevo proyecto. A disfrutar

Recomendado

Comenta
To Top