L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Coco Rosie regresan en pequeñas dosis

cocorosie-principal

Las hermanas Sierra y Bianca, o lo que es lo mismo, CocoRosie, han reaparecido este mes de junio después de dos años de silencio. Lo hacen con un 7’’ publicado con Touch and Go Records, y que lleva por nombre el single que ocupa la cara A, We are on fire. Ahora, lo acompañan con un videoclip para este single, bastante más oscuro de lo habitual, y que podría ser un avance de la evolución del dúo para su quinto L.P. Podremos verlo este verano en sus conciertos en Madrid, Bilbao y Cartagena. Por NORMA SOLANO

Imagen promocional Coco Rosie

Su último trabajo fue Grey Oceans, uno de sus álbumes con más reconocimiento, publicado en 2010. (Sub Pop) Desde entonces, este dúo de acid folk (o también freak folk) caracterizado por su imagen tribal y ambigua no había publicado nada más, y quedaba en el recuerdo su paso por la edición 2010 del Primavera Sound como una de sus últimas apariciones mediáticas en nuestro país.

Ahora vuelven, pero ofreciendo una dosis muy pequeña de su trabajo. Se trata de un 7’’ en el que se incluyen dos temas nuevos: We are on fire, producido por David Sitek (Productor de TV On The Radio y alma de Maximum Balloon) y Tears for animals, en el que cuentan con la voz de Antony Hegarty. Grabados en los Ángeles y en Brooklyn respectivamente, los dos temas presentan un sonido muy CocoRosie, aunque la voz de Bianca suena cada vez más hip hop.

We are on fire (Touch and Go Records)

Con este single, regresan a Touch and Go Records, tras muchos otros trabajos publicados con ellos. Su primer álbum, que grabaron de forma casera al reencontrarse en París tras toda la vida separadas, (Sierra nació en Iowa y Blanca en Hawai) La Maison De Mon Rêve (2004) fue publicado por este sello, y luego siguieron Noah’s Ark (2005), en el que contaban con las colaboraciones de Antony Hegarty (Antony and the Johnsons) y Devendra Banhart, y The Adventures of Ghosthorse and Stillborn, (2007) así como el single God Has a Voice, She Speaks Through Me (2008).

Para la publicación de su álbum Grey Oceans, el cuarto álbum de estudio y también el más popular del dúo, cambiaron a Sub Pop. En este álbum, publicado en 2010, se encuentra uno de los temas más representativos de la banda: Lemonade.

Para la publicación de su último single, We Are On Fire, CocoRosie han optado por volver a Touch and Go Records. Junto al single, publicado en formato vinilo, presentan esta semana un videoclip para el tema que da nombre al disco. En su estética abandonan ligeramentesus disfraces y admiración por lo extraño para buscar algo más oscuro, con más sabor a los ritos asociados al mal:

Para muchos, este single es un avance del que puede ser el quinto álbum de Sierra y Bianca, y es un anuncio de la línea que puede seguir su trabajo futuro. De momento, estarán en España para revivir sus anteriores trabajos, presentar el nuevo y, quien sabe, si avanzar algo más. Será en el festival La Mar de Músicas, en Cartagena, entre el 19 y el 28 de julio, y también estarán en Madrid y Bilbao.

Recomendado

Comenta
To Top