L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Cloudy Dog nos acerca a St. Vincent

1199749-st-vincent_Tina-Tyrell-617-409

Su presencia fue una de las más destacadas en el pasado Primavera Club, y el anuncio de su inminente visita -el próximo 20 de Junio en Sala Apolo- de las más celebradas para esta recta final de la temporada primaveral de conciertos.

La cita  servirá para corroborar su idilio con la sala -escenario que ya visitó formando parte de la banda de Sufjan Stevens- donde se dio a conocer formando parte de su banda de directos. Convertida ya en la nueva reina de la escena independiente, llega de la mano de Cloudy Dogs en una cita ineludible. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Annie Clark regresa a la Sala Apolo de la mano de Cloudy Dog Producciones en un esperadísimo concierto que servirá para volver a disfrutar en directo de Strange Merry
  • El nuevo trabajo de St. Vincent es el tercer LP de estudio desde que lanzase su carrera en solitario, una vez superada su etapa como miembro de la banda de directo de Sufjan Stevens
  • El concierto coincide en el tiempo con los preparativos llevados a cabo para la realización de su nuevo disco, en el que trabaja codo con codo con David Byrne

St. Vincent regresa a Barcelona de la mano de Cloudy Dog

Son varios los motivos que convierten este concierto en uno de los más esperados del mes de Junio y uno de los más interesantes de la presente temporada hablando en términos más amplios. Con el recuerdo de su firme actuación el pasado otoño, o del triunfo absoluto con el que cerró su paso por Coachella, St. Vincent llega a Barcelona con los preparativos de su nuevo disco ya en marcha, un esperadísimo proyecto compartido con David Byrne (Talking Heads) con el que ha despertado gran expectación, la misma que generó el pasado mes de noviembre cuando presentó Strange Merry.

Annie Erin Clark, nacida en Oklahoma aunque afincada en Nueva York desde que consolidase su carrera musical, dio sus primeros pasos en el mundo de la música con The Polyphonic Spree, para unirse con posterioridad a la banda de directo de Sufjan Stevens, con el que realizó sus primeras visitas a Barcelona en el tour de presentación organizado por aquel. La presencia en ambas formaciones sirvió para ir tejiendo un universo propio muy personal que terminaría por desembocar en Marry Me, LP de presentación en solitario ya en 2007, con el que se llevó los primeros parabienes de la crítica, corroborando las buenas sensaciones que los dos singles publicados con anterioridad habían generado hasta la fecha.

De allí a Actor, necesario segundo disco con el que terminó de consolidar su firma autoral, un disco muy cuidado en los arreglos con el que terminó de dar el salto definitivo al estrellato indie, del que ya no se bajaría con sus siguientes proyectos, colaboración con Bon Iver para la saga Crepúsculo incluida. Strange Merry, uno de los mejores discos de 2011, es hasta ahora la  última pica musical. “No creo que sea el mejor trabajo que vaya hacer“, comentó entonces en una declaración de principios ambiciosa para con sus futuros proyectos que, vista su constante evolución, conviene no rebatir, y que presentó de manera oficial con el single de lanzamiento Cruel, del que dejamos vídeo.

Consolidada también entre el público -en Billboard dio un salto de más de 60 posiciones para auparse en el número 19, St. Vincent llega de la mano de Cloudy Dog Producciones, responsables ya hace unos meses del regreso de The Pains of Being Pure at Heart a Barcelona, lo que confirma el buen ojo y el acertado criterio de Cloudy Dog a la hora de programar sus conciertos.

Annie ha sido noticia en los últimos meses por dos videoclips. El primero, Cherleader, pertenece a uno de los mejores temas de Strange Merry, un vídeo repleto de ironía que encaja como un guante con el personal mundo creativo de la solista de Oklahoma, reforzado en su concepción más acústica en este tercer trabajo de estudio, y que tiene en Cherleader una buena muestra de la evolución, ascendente, lograda con su nuevo trabajo discográfico, transmutada aquí en un ejercicio de deconstrucción, nunca mejor dicho, rematado con un final subyagante, que puede disfrutarse aquí.

El segundo vídeo por el que ha sido noticia en los últimos meses pertenece al cover que realizó en su momento de Some of them are old, una versión que tocó en el transcurso de una fiesta y que acabó generando en la realización del videoclip por parte de Obvius Films, utilizando como base las imágenes de aquella versión, llevada a cabo en un concierto privado celebrado en casa de Steve Neive, teclista de Elvis Costello.

Recomendado

Comenta
To Top