L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Clerks: vinilo con su banda sonora para celebrar su 20 aniversario

Clerks
clerks soundtrack

Portada del vinilo con la banda sonora de Clerks

El 30 de noviembre de 1994 se estrenaba de manera oficial Clerks, la ópera prima de Kevin Smith, convertida en fenómeno de culto al poco de su estreno. Para celebrarlo -ignoramos si habrán más actos en su honor, por más que Clerks III esté ya confirmada, de nuevo con Rosario Dawson, vista ya en Clerks II, junto a algunos de los protagonistas de la primera entrega- scrvinyl lanzará el próximo 11 de noviembre su banda sonora original en vinilo, siendo la primera vez que aparece en dicho formato.

El disco, cuya preventa está disponible ya en este link, incluye alguno de los temas que se deslizaron por el disco, temas fundamentalmente de los 90, con aportaciones de bandas míticas como Girls Against Boys, Alive In Chains, Bad Religion, The Jesus Lizard o Golden Smog. Soul Asylum y Seaweed se dejan escuchar en la grabación, junto a algunos cortes de audio de la película.

Curiosamente, tal y como se explica en las notas promocionales del lanzamiento, compilar semejante carrusel de aportaciones supuso un alto coste en el pago de licencias, superior a los derivados de la realización misma del film.

Recomendado

Comenta
To Top