L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Ciudad rayada, primer videoclip para Las Tocayas

Las Tocayas estrenaron videoclip en la Sala Underground

Apenas unos días después de hablar del estreno de Las Tocayas nos llegaba de manos de su productora, Mayo Films, el estreno del videoclip de lanzamiento de Díselo a Tía, último trabajo editado por Birra y Perdiz y notable carta de la presentación de la banda. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Ciudad rayada es el single de lanzamiento del álbum y el protagonista del primer videoclip de trío responsable de Díselo a Tu Tía
  • Dirigido por Mayo Films, mantiene el discurso underground de su primer trabajo de estudio

Hablamos hace un mes del nuevo EP de Las Tocayas, último trabajo editado por Birra y Perdiz que nos atrapó con la vocación deliberadamente underground destilada a lo largo de todo el EP. Poco después de hablar del mismo nos llegó el videoclip de su single de presentación, el Ciudad rayada que hoy nos ocupa.

Según cuentan sus integrantes, Ciudad rayada es “una canción que habla de huidas y de cómo la búsqueda de la felicidad puede llevarnos a encontrarla en lugares insospechados e incluso aparentemente inapropiados“.

Las Tocayas estrenaron videoclip en la Sala Underground

El tema mantiene el tono del álbum, del que ya hablamos en su momento, donde el estilo electro-pop  tamizado por un tono del todo minimalista y una carga irónica más que evidente se hace fuerte, algo que se explota, con acierto, en el videoclip. El clip ha sido dirigido por Jordi Estrada y cuenta con producción de Mayo Films, un equipo de creadores afincado en Barcelona que ha trabajado para Sónar y para bandas como Fred i Son (Plens de vida) , Bläue (El diable) o Fanny Roz (Ondine)

El CD single de Ciudad rayada llega con el bonus inédito de Lejos y en cualquier ciudad, un tema no incluido en el álbum, que puede disfrutarse en su bandcamp.

Recomendado

Comenta
To Top