L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
De Cine

[Cine] Low Cost o la fe en lo bueno

cine-low-cost-principal

Desde ayer y hasta el viernes, el centro Arts Santa Mònica acoge Cine Low Cost, el ciclo de proyecciones y reflexiones sobre la realidad del cine en nuestro país y sobre su futuro: Un futuro, que, si nos guiamos por el trabajo de algunos directores noveles, parece esperanzador. Por NORMA SOLANO.

Cine Low Cost es un ciclo de proyecciones y mesas redondas en las que voces interesantes reflexionarán sobre un posible cambio de paradigma (industrial y artístico) generado por el reciente auge de películas de bajo presupuesto con fuerte vocación autoral.

El centro Arts Santa Mònica acoge hasta este viernes, 29 de junio, estas jornadas que mezclan cine con reflexión sobre el propio cine y su futuro, partiendo de ejemplos ya existentes de filmes creados por jóvenes directores con un presupuesto muy bajo pero con resultados más que satisfactorios. ¿Hace falta un cambio de planteamiento en el sector cinematográfico actual? Sobre ello se hablará en las jornadas Cine Low Cost.

Para ello se combinarán la proyección de varias películas “low cost” con la celebración de mesas redondas durante las cuatro jornadas del festival, que ha sido organizado por Desirée de Fez, Miqui Otero, Dani Cantó y Víctor Recort.

Entre las proyecciones, encontramos títulos como Mamá es boba, El alma de las moscas, Diamond Flash y varios más, junto con una selección de cortos de los profesores que colaboran en el taller.

Durante estos días pasarás por el festival Nacho Vigalondo, Juan Cavestany, Carlos Vermut, Carlo Padial, Jaume Ripoll (Filmin), Joaquín Reyes, Venga Monjas, Ángel Sala (Festival de Sitges), Borja Cobeaga, Carlos R. Ríos (Festival D’A), Jordi Costa, J.A. Bayona, Belén Atienza, Isaki Lacuesta, Marcos Ordóñez y Quim Casas. Todos ellos son protagonistas de esta evolución viva en el cine estatal y podremos escuchar sus ideas sobre el rumbo que toma el género de cara al futuro más inmediato.

Para entender cuál es el chip del ciclo, que trata todos estos temas con humor, nada mejor que el segundo teaser que han preparado, toda una demostración de ejercicio ensayístico y de juego con el metalenguaje:

Recomendado

Comenta
To Top