Manos de Topo
Cicle Indiscret

Cicle Indiscret presenta: Manos de Topo + El Último Vecino

Será uno de los últimos conciertos de presentación de Caminitos del Deseo, el disco editado este año por Manos de Topo

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

La jornada del viernes contará con un cartel de lujo compartido por Manos de Topo, en uno de los últimos conciertos de presentación de Caminitos del Deseo (Collar de Macarrones, 2015) y El Último Vecino, metido ya en los preparativos de su próximo trabajo, tras el estreno este año del single Tu Casa Nueva.

En el caso de El Último Vecino el proyecto capitaneado por Gerard Alegre ha vivido una imparable ascensión a lo largo de estos dos últimos años, pasando de la edición en cassette de su primer LP a su incorporación a Domestica, donde se reeditó en tirada limitada aquel primer trabajo de estudio, y de allí a su llegada a la familia Canadá, donde ha seguido desarrollando su tecno-pop con ecos de Orange Juice o The Smiths. Del recorrido disfrutado desde entonces poco hay que añadir: giras por Europa y América, paso por los principales festivales del país y presencia continua en las listas sobre lo mejor del año. En medio de esa vorágine llegaba el maxi-single Tu casa nueva –recuperamos aquí el videoclip presentado en fechas recientes- y su celebrado paso por el festival Nrmal en México. Éste será uno de los últimos conciertos de EUV antes de la salida de su próximo trabajo, por lo que se espera noche grande.

Junto al proyecto de Gerard Alegre la jornada la completan Manos de Topo, cuyo Caminitos del Deseo les ha permitido girar por buena parte del país, en una vuelta a los orígenes que les ha llevado de nuevo a la autoedición a través de su sello Collar de Macarrones. El concierto del Indiscret servirá en parte para despedirnos del disco, un trabajo que incorporaba algunas de las letras con más mordiente de la formación, y que ha contado con el apoyo de crítica  y público desde su salida al mercado. Recupera nuestra entrevista con Manos de Topo aquí.

Recomendado

Comenta
To Top