L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Chvrches ponen imágenes a Leave a trace

Chrvrches

Mayberry vuelve a denunciar la misoginia en Internet después de los comentarios misóginos aparecidos tras el estreno de Leave a trace

Chvrches presentaban ayer el primer videoclip para Every Open Eve, disco del que poco a poco van llegándonos noticias, en lo que se aventura desde ya como uno de los trabajos más esperados para el segundo semestre de la temporada. El clip estrenado responde a ‘Leave a trace‘ y está protagonizado por Lauren Mayberry, vocalista de Chvrches. Mayberry es la protagonista absoluta del videoclip, y ha terminado siéndolo dentro y fuera del mismo, ante sus nuevas denuncias sobre comentarios misógenos en plataformas como 4chan. Mayberry ha vuelto a denunciar los comentarios anónimos encontrados allí a colación del estreno del vídeo del primer single de Every Open Eve, single estrenado hace un mes y que disfruta de imágenes propias desde ayer mismo.

Mayberry ya dio un paso al frente en su lucha contra esta lacra en 2013, cuando publicó un impactante artículo en The Guardian titulado “No Aceptaré La Misoginia en Internet”, en la que recordaba los orígenes del grupo relacionados estrechamente con la red, lo que les ha llevado desde siempre a intentar mantener el contacto directo con sus fans desde las redes sociales, algo que a la larga le ha costado algún disgusto que otro en dicha materia, censurando los comentarios de alto contenido sexual que han tenido que soportar con relativa frecuencia. En respuesta a los nuevos comentarios surgidos después del estreno del videoclip Mayberry ha dejado clara su intención de seguir luchando contra la misoginia en el mundo de la música, reabriendo el debate en sus redes sociales. El disco, por cierto, verá la luz el próximo 25 de septiembre.

Grupo: Chvrches

Canción: Leave a trace, incluida en el disco Every open eve

Director: Warren Du Preez y Nick Thornton

Recomendado

Comenta
To Top