L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Christi: 7” de presentación para el sello Feel It

Christi

Feel It edita su primera referencia

Con referencias muy marcadas y un sonido contuntende. Así se presenta el cuarteto de Richmond Christi, cuarteto que tras darse a conocer el pasado curso con sus primeros temas en digital se presentan definitivamente en sociedad con un single equilibrado, integrado por dos Caras A más que convincentes.

  • Presentación oficial. Tras presentar el año pasado sus primeras canciones en formato digital su bautismo en la edición física llega con este este single en 7”
  • Dos temas conocidos. El lanzamiento recupera dos canciones de su primer trabajo para presentarlas por primera vez en vinilo
El cuarteto, de estreno

El cuarteto, de estreno

De Lindsay Sprague hemos hablado un montón de veces por aquí. Forma parte de proyectos muy queridos en esta casa como Trashettes, Daddy Issues o Wahyas. De esa particular triada brilla sobre todo en Daddy Issues, responsables este mismo mes de uno de los estrenos más soleados del curso del que hablaremos en próximas fechas. Esta semana nos sorprendía firmando un texto en una de nuestras webs favoritas –The Grey States es un blog de Pittsburgh de lectura obligada que recomendamos muy mucho desde aquí- sobre Christi, proyecto del que no teníamos ninguna referencia previa y que nos tiene bastante enganchados desde entonces.

El cuarteto lo integran Maggie, Emily, Sarah y Patty y debutaron el año pasado con el homónimo Christy, un trabajo presentado en digital al que dan continuidad ahora con su primera referencia en formato físico. El 7’’ que presentan está formado por dos temas, dos caras A tal y como indican en el sello que ha apostado por ellas. Feel It es un pequeño sello discográfico y distro de zines encargado de presentar esta primera aproximación al sonido de Christi en formato físico.

Citando a los amigos de Feel It conviene apuntar que el sonido Christy evoca a bandas como The Undertones y alude por momentos a formaciones como Shangri-Las, logrando presentar un single de resultado bastante sólido. El single vio la luz en formato físico ayer mismo y nos parece una fenomenal carta de presentación, con temas, tal y como explica la propia Spraghe en su reseña, ideales para bailar en la habitación.

Escucha el disco en Bandcamp y cómpralo en la web oficial de Feel It:

Comenta
To Top