L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Childbirth anuncian su segundo disco para septiembre

Childbirth

Adelantan Nasty grrrl

La súperbanda de Seattle Childbirth anuncia su segundo disco de estudio para el próximo mes de septiembre de la mano del prestigioso sello Suicide Squeeze Records

El lector más fiel al Underzine (recuerden, cuatro números ya a la venta y el quinto en ciernes, a publicar el próximo mes de octubre coincidiendo con nuestro ciclo de conciertos otoñoles agrupados bajo el hasthag de #Carrusel) seguramente tendrá presente la entrevista que Childbirth nos concedieron para el número 3 de nuestra publicación. La banda integrada por Julia Shapiro (Chastity Belt), Bree McKenna (Tacocat) y Stacy Peck (Pony Time) nos puso al día de las novedades de su súper grupo, una formación a la que dan vida cuando sus otros proyectos les permiten impulsar una de las sorpresas más gratas del underground de Seattle, el mismo en el que habitan bandas próximas como La Luz o las propias Chastity Belt, formaciones en clave femenina con un buen puñado de referencias discográficas de lo más destacable.

El caso es que Childbirth están de vuelta con Women’s Rigth, segundo disco de estudio para ellas a publicar el próximo 21 de septiembre de la mano de Suicide Squeeze Records… sello responsable también del debut en solitario de Shana Cleveland (entrevistada por cierto en el Underzine IV), con una sorpresa especial para todos aquellos que adquieran alguno de los 150 primeros preorders.

El segundo trabajo de estudio de Childbirth llega después de la fantástica acogida que ha tenido el estreno de Chastity Belt en Hardly Art, otra buena señal del dulce momento creativo por el que atraviesa Julia Shapiro, aquí en plena sintonía con otras habituales de la escena independiente de Seattle. Puedes recuperar nuestra entrevista con Chidbirth aquí, y hacerte con el preorder del disco en la página web de Suicide Squeeze.

Childbirth debutaron con un cassette hoy agotadísimo hace ya un par de años y ahora ultiman su vuelta, un regreso para el que hay ya un primer adelanto, el enérgico y vitamínico Nasty grrrl, buen indicio para saber por dónde irán los tiros en esta nueva aventura discográfica. Bienvenida sea:

 

  • PONY TIME, TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE
    Stacy Peck tendrá un septiembre de lo más movido ya que, más allá del regreso de Childbirth tiene previsto volver a la actividad con Pony Time. El dúo lanzará a la vuelta del verano Rumours 2: The Rumours Are True, del que hay ya un primer adelanto. El dúo garagero integrado por la propia Stacy y su compañero de aventuras Lucas Beethman acaban de estrenar Times tell me, disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top