L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Cheatahs, de nuevo con Wichita con Sunne EP

Cheatahs

Cheatahs dan un paso más en la presentación del esperado Sunne EP que presentará el próximo mes de febrero al compartir la homónima Sunne. El adelanto se publicó esta semana y nos sigue mostrando a la formación británica de sonidos shoegaze en plena forma.

Wichita Recordings está en racha a nivel de lanzamientos. El año pasado cerraron curso con Girlpool y en 2015 han enlazado el fichaje de Oscar con los adelantos de lo nuevo de dos de los proyectos con más tirada de la casa. Hablamos de Waxahatchee y Cheatahs, claro. Los dos han anunciado nuevo material en fechas recientes, siendo en el caso de Cheatahs el adelanto a su lanzamiento previsto en formato EP el próximo 24 de febrero.

El cuarteto británico lanzará entonces su nuevo material, con fiesta de presentación incluida en Londres el día después del lanzamiento, según confirmaba la buena gente de Wichita hace unos días. Cheatahs, presente el año pasado en el Primavera Sound, han logrado hacerse con un hueco en la escena independiente del Reino Unido, y nada hace indicar que con el nuevo EP hagan disminuir esa tendencia. Lo nuevo de Cheatahs llevará por nombre Sunne y había tenido en Controller, la primera canción del grupo que salió “directamente en el terreno”, según confirmaba Nathan Hewitt a Stereogum en el momento de su estreno, su celebrada primera piedra de toque. Puedes escuchar los dos adelantos de Cheatahs en Soundcloud y Youtube respectivamente:

  • Texto: R. IZQUIERDO
  • Fotografía: L. VENTER

Recomendado

Comenta
To Top