L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Chastity Belt: vídeo para Time to go home y gira con Courtney Barnett

ChastityBelt

Si en enero llegaron algunos de los discos llamados a marcar nuestras preferencias para este 2015 (Viet Cong, Menace Beach) febrero está anticipando algunas de las novedades más esperadas para el fin del invierno. Ahí entra en escena Chastity Belt, que añaden a su ya confirmado regreso el estreno del videoclip del tema homónimo al disco Time to go home.

  • Clip: Time to go home
  • Director: Bobby McHugh

Chastity Belt mantienen un escalonado ritmo de regreso, establecido con el propósito de desembocar el próximo 24 de marzo en la publicación de su esperado Time To Go Home. El disco supondrá la primera colaboración entre la banda y Hardly Art y contará con una larga gira en Estados Unidos, compartida en buena parte con Courtney Barnett, protagonista a su vez de otro destacado regreso, anticipado en su caso también por su propio videoclip.

El vídeo de Chastity Belt vuelve a situar en el primer plano al tema homónimo, presentado como adelanto ya en el momento de anunciarse el fichaje del grupo por Hardly Art, quedando dirigido por Bobby McHugh, quien de hecho ha centrado parte de la grabación del clip en las calles de Seattle. .

El fichaje de Chastity Belt por uno de nuestros sellos favoritos (La Luz, La Sera, Tacocat) nos sirve además para aprovechar que en la próxima entrega de nuestra edición impresa hemos entrevistado a la otra band de Julia Shapio, Childbirth, en la que entre otras cosas las integrantes del grupo hablan de la comunidad DIY de Seattle, núcleo al que de hecho también pertenece Chastity Belt.

Julia Shapiro, Lydia Lund, Annie Truscott y Gretchen Grimm vuelven a reunirse así tras la cálida acogida de No Regerts, cuya edición está agotada desde hace ya algunos meses. Su nuevo disco ha sido grabado por José Díaz Rohena, quien completó una surgente grabación en “una iglesia desacralizada”, lo que sin duda se dejará notar en la acústica del disco. Puedes empezar a comprobar el resultado en el vídeo estrenado ayer:

Recomendado

Comenta
To Top