L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Chalks se estrena con FER, su EP de presentación

Chalks, de estreno con su primer EP
Chalks, de estreno con su primer EP

Chalks, de estreno con su primer EP

Ya está aquí el primer EP de Chalks, proyecto del que el lector más o menos asiduo de esta casa habrá leido algo ya en alguna ocasión, y que define su sonido como un “dark pop” de tintes electrónicos.

El periplo musical de Chalks ha pasado por varias localizaciones en Canadá, aunque se ha asentado definitivamente en Montreal, concretamente en la Concordia Universtity, donde Chalks ha terminado por dar forma a las primeras grabaciones de su discografía. Tras presentarse en sociedad justo antes del inicio del verano, Chalks ha aprovechado los meses estivales para acabar de perfilar un EP que llega ya entrados en otoño, con diseño de portada de Khrysta Lloren, por más que la línea gráfica del mismo haya corrido a cuenta de la propia Chalks.

El EP recoge los dos temas presentados previamente como “Singles”, Sidewalk vertex y Frail, ampliando a cinco los temas de esta carta de presentación formal, que llega dentro de la corriente de nuevos temas próximos al dreampop electrónico -cuando la entrevistamos fijó a CHVRCHES como referencia cercana-, sin renunciar por ello a una firma personal de la que sale bien parada.

Debut con nota para dar forma a los primeros pasos de un proyecto llamado a mayores. Puedes comprobarlo por ti mismo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top