L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

CAUCUS comparten Colors en Bandcamp

CAUCUS, noticia estos días
CAUCUS, noticia estos días

CAUCUS, noticia estos días

Interesante la última propuesta de CAUCUS, formación japonesa que acaba de compartir en Bandcamp su último trabajo, un Colors integrado por siete canciones con el que retomaban la actividad hace unos meses. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Colors, lo último de CAUCUS, llega con algo de retraso a Bandcamp, donde está disponible desde esta semana
  • El quinteto japonés ha actuado ya en países como Suecia, Reino Unido o Estados Unidos
CAUCUS comparten Colors

CAUCUS comparten Colors

Ahora hacía algo de tiempo que no nos íbamos a Japón, así que bienvenido sea este particular regreso de la mano de CAUCUS. Colors es hasta la fecha el último material de esta banda de indie rock con base en Tokyo, un quinteto que se confiesa influenciada por el sonido de sellos como Creation Records o Slumberland Records, si bien señalan como influencia última Yo La Tengo, como ya ocurriese con nuestros buenos amigos de Boys Age, seguramente una de las bandas más hiperactivas del momento, de la que algún día explicaremos una anécdota.

Pero volvamos a CAUCUS. Echando un vistazo a la bio como banda de CAUCUS, en activo desde 2007,  fecha en la que se sideron a conocer con Sky and the Time Axis, vemos sus contactos más o menos habitual con el circuito foráneo, abriendo para bandas como Pains of Being Pure At Heart o Chapterhouse en Japón y tocando en países como Australia, Suecia, el Reino Unido o Estados Unidos, participando de hecho en la edición del SXSW de 2010, en la que fue su primera visita a dicho país.

Dicha relación alcanza también a la producción de sus discos, al haber colaborado con el prestigioso productor Kramer, responsable de la misma en algunos discos de Daniel Johnston, Galaxie 500 o Low. Para su nuevo disco, siete temas presentados en formato CD, confió su producción en K. Yanagawa, vocalista del grupo y responsable a su vez de Pragma, proyecto en solitario con el que lanzó el año pasado Track On Field, que recuperamos aquí:

Volviendo a Colors, el disco está disponible en Bandcamp desde esta mañana y puede disfrutarse aquí mismo. Con él os dejamos.

Recomendado

Comenta
To Top