L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La Casa Gran: horarios y programación

Aliment

El espíritu del Hoteler, en La 2 de Apolo

Vamos con La Casa Gran, seguramente una de las citas más estimulantes de temporada pre-festivales, convirtiéndose de hecho en uno ede los primeros festivales de la temporada, al completar un cartel espectacular con un total de 16 grupos repartidos en dos días. Empecemos con una confesión. Hace unas semanas estábamos intentando montar un bolo para el próximo miércoles y ningún grupo podía. ¿Qué diantres pasaba? ¿Todos los grupo a los que queríamos programar tenían bolo ese fin de semana? A los dos días de aquello recibíamos la solución al entuerto vía mail: La Casa Gran,  The Vic Big House estaba desembarcando, algo que se consumará definitivamente el próximo jueves con la primera de las dos jornadas reservadas para la ocasión.

La Casa Gran

La cita se ha planteado en cierto modo como un homenaje a la escena de Vic y allegados, una cita que contará con varias caras conocidas para los asiduos al Hoteler, reuniendo a lo más granado de la familia Famèlic y a bandas amigas de sellos afines como Boston Pizza Records (Wind Atlas, Síctor Valdaña), La Castanya (ahí estarán Aliment, foto de portada del texto) o Music Or Nothing con Tiger Menja Zebra. Esperit! (Bankrobber), vàlius (The Indian Runners) o Biznaga, la única apuesta de fuera de Catalunya del cartel son otros de los nombres invitados a esta doble maratoniana jornada, que arrancará el jueves 30 con Wind Atlas y se cerrará el viernes 1 con Biznaga.

The Vic Big House servirá además como concierto de presentación para Heather, banda que apunta a convertirse en una de nuestras favoritas más pronto que tarde y reunirá lo más destacado de toda esa movida a la que comunmente se denomina “escena de Vic”, fielmente descrita por Aïda Camprubí en el detallado artículo que publicamos en Shook Down Underzine vol. 2, publicado el pasado otoño.. El resultado es algo así como un homenaje evidente a los “diferentes agentes de la escena osonenca”, partícipes todos ellos de la elaboración de un cartel que trasladará la esencia de lo allí vivido a La [2] de Apolo. Dos días, a fin de cuentas, para sentirse como en Vic.

Heather

Heater, de estreno en La Casa Gran

 

Recomendado

Comenta
To Top