L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Carousel BCN estrena formato y programación

Tiger Menja Zebra

Tiger Menja Zebra, Escorpio y Angela, primeros invitados del ciclo

Carousel BCNEl Carousel BCN nació el año pasado como un ciclo de conciertos otoñal concebido para celebrar nuestro cuarto aniversario y, tras su buena acogida, se convierte ahora en ciclo regular con nueva localización -pasa de la sala Almo2bar a la sala Sidecar, nueva sede fija del ciclo- y la misma filosofía de entonces, buscando con su programación dar a conocer proyectos de interés artístico, colaborando con formaciones y sellos que apuesten por la autoedición o que trabajen con una filosofía próxima a nuestra forma de ver las cosas.

Una de las novedades del ciclo es que cambia su periodicidad, pasando a convertirse en una apuesta anual, con una cita mensual en la sala Sidecar. Los primeros invitados son Tiger Menja Zebra, que se despedirán formalmente de su excelente Super Ego (Music or Nothing, 2014), Escorpio, una de las sorpresas más agradables de la tercera edición del Conjunto Vacío, noticia el año pasado por la edición de Sé Veloz, y Ángela, proyecto paralelo de Víctor López (Redthread) con trabajos como Dark como carta de presentación.

La cita será el próximo 19 de febrero, con entradas a la venta disponibles desde hoy mismo (8€ anticipadas en la web de Sidecar, 10€ en taquilla). Queremos agradecer a su vez a Sidecar por acogernos para organizar el ciclo, ampliando así nuestra colaboración tras las periódicas presentaciones de nuestra edición impresa llevadas a cabo desde el número tres de nuestra publicación impresa.

El cartel de esta primera cita es de Olivia Mateu.

Tiger Menja ZebraSuper Ego

Última oportunidad para disfrutar de la representación en directo de Super Ego, segundo disco de Tiger Menja Zebra, editado por su sello Music or Nothing. El álbum estuvo presente en varias listas recopilatorias en 2014 y supuso la culminación del torrente exhibido ya en Com Començar Una Guerra (Music or Nothing, 2012). Descarga sonora de altísimo voltaje

EscorpioSé Veloz

Con miembros del grupo de hardcore Orden Mundial Escorpio se estrenaron el año pasado con Sé Veloz, debutando en Catalunya de la mano de Conjunto Vacío el pasado mes de noviembre. Su carta de presentación fue el single Sé veloz, una de las mejores canciones del curso pasado. Post-punk de tintes oscuros, su directo se revela como una invitación al trance.

ÁngelaDark

El pasado mes de mayo descubrimos el poderoso directo de Ángela en la jornada en la que abrieron para Globelamp y desde entonces nos flipan sus canciones. Víctor López (Redthread) lidera aquí su propuesta más personal, una colección de canciones que le han acompañado durante años y que rescata ahora en formato banda. Su disco Dark recogía algunas de sus mejores canciones, aunque desde entonces ha seguido editando propuestas del calibre de “Quotes”.

Recomendado

Comenta
To Top