L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Caprichos de Apolo reúne a Parade y Doble Pletina

Cartel especialmente diseñado para el concierto de Parade y Doble Pletina

Noche de las que ilusionan en La [2] de Apolo. El ciclo Caprichos ultima su recta final y lo hace con un cartel doble integrdo por Parade y Doble Pletina, una (muy) equilibrada doble propuesta que promete en convertir la noche que se nos avecina en muy especial. El concierto de esta noche significa además el regreso de Parade a Barcelona después de que su último concierto en la Ciudad Condal se viese interrumpido por la lluvia en las fiestas del BAM. Por RUBÉN IZQUIERDO

Cartel especialmente diseñado para el concierto de Parade y Doble Pletina

Un intenso aguacero frustró lo que estaba siendo una gran noche para Parade en la pasada edición del BAM de Barcelona. El grupo liderado por Antonio Galváñ demostró estar en muy buena forma hasta que la intensa lluvia obligó a parar su actuación de presentación de Materia Oscura -sexto álbum de estudio de la banda- que preparó como es habitual un original ejercicio audiovisual de primer nivel, con imágenes proyectadas a través de las cuales las melodías de su nuevo trabajo discográfico tomaban su sentido más pleno.

Cartel de presentación de Materia Oscura, lo nuevo de Parade

Galváñ ha alternado en los últimos años su proyecto personal con colaboraciones para Single -con los que se dejó ver precisamente en el concierto del BAM-, Carlos Berlanga y Fernando Márquez   y muestra en Materia Oscura uno de sus trabajos más personales hasta la fecha. Editado por JabalinaGalváñ mantiene en este nuevo trabajo su amor incondicional por el cine de serie B -las proyecciones audiovisuales ilustran bien esa pasión de manera exquisita- y un altísimo nivel creativo que le permite gestar un universo propio, galaxias extrañas habitadas por seres no tan diferentes a nosotros, marcados por esa tara genética de la soledad más acuciante. El resultado, una puesta de largo frágil y bella, interrumpida como decíamos por la lluvia a su paso por la plaça Joan Corominas en una noche con un bellísimo cartel completado por la emergente Javiera Mena, quien pudo completar su actuación después de la tregua ofrecida por la meteorología entrada la noche. Hoy tendremos ocasión de desquitarnos.

Y con ParadeDoble Pletina. La formación integrada por Marc RiberaLaura AntolínCati BestardFrancina Ribes y Jaume Cladera tienen en 2012 el reto de la consolidación después de aparecer a finales del año pasado como una de las  revelaciones más felices del panorama musical estatal, un éxito que llegó a rebufo del boom de Música para cerrar las discotecas –Mejor 7” para Shook Down en 2011- y que han ido confirmando a medida que han editado sus más recientes trabajos.

Los cinco componentes de Doble Pletina, en una imagen promocional

El grupo ha logrado hacerse con un hueco en la escena barcelonesa más indie gracias al éxito de los distintos 7” que han ido editando los últimos meses y de sus conciertos en formato acústico en varias salas de Barcelona, además de formar parte de la presente edición del Minimúsica, proyecto para el cual han aportado dos canciones.

Después de aparecer en formato dúo –Marc Ribera reflexionó sobre los orígenes del grupo en la entrevista que nos concedió el pasado mes de enero-, Doble Pletina pasó a banda con la que incorporación de los baleares Bestard, Ribes y Cladera, y entre los conciertos que tienen confirmados para el próximo verano destaca su flamante pase por el Primavera Sound después de que la organización los confirmase para la jornada del Jueves, en horario aún por confirmar.

Recomendado

Comenta
To Top