L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Canadá celebra su quinto aniversario con El Último Vecino, Evripidis y Extraperlo

Canadá Editorial (2)

En 2011 Canadá abría su propio sello discográfico, culminando lo que consideran como una “rúbrica a su apasionada relación con la escena musical independiente”, una aventura que ha dejado hasta la fecha 18 discos y que ha consolidado a Canadá como uno de los sellos más activos del panorama barcelonés. La efeméride les sirve para celebrar mañana sábado el primero de los actos previstos de la efeméride, con una cita imprescindible en la sala Apolo de Barcelona, marco además de presentación de los nuevos trabajos de El Último Vecino (entrevistado por Anna Pachecho en Shook Down Underzine VI) y Evripidis and His Tragedies, de riguroso estreno. Junto a ellos estará otro de los grupos más activos del sello, Extraperlo, entrevistados hace unos días aquí.

La fiesta de mañana en Apolo será el primer acto del sello para celebrar su quinto aniversario

El salto a sello de Canadá llegó fruto de su estrecha relación con la escena independiente musical a nivel estatal, habiendo trabajando hasta el momento en la realización de varios videoclips -aprovechamos lo dicho para recomendar encarecidamente la selección de videoclips llevada a cabo por el sello aquí-. Desde Canadá apuntan que el sello se muestra “orgulloso del camino recorrido y agradecido” por la confianza depositada por todos los grupos que han dado vida al sello, configurando una discografía que incluye títulos de nombres como El Guincho, Los Punsetes, SVPER, Extraperlo o Mujeres, entre otros, además de haber dado salida a trabajos de culto como el de La Estrella de David (disco del año en 2011 en esta casa) o el de Junco y Diamante, obra poco menos de culto, con un recorrido en directo mucho mejor del deseado. La buena noticia, además del fiestón que se avecina en Apolo, es el anuncio por parte de Canadá de realizar “varias fiestas de celebración en 2016. De momento lo que nos aguarda es la triple cita de esta noche, evento que nos reserva dos presentaciones  oficiales de disco. No está nada más.

Lo nuevo de Evripidis, en el aniversario de Canadá

La celebración del quinto aniversario de Canadá aguarda a su vez la presentación oficial del nuevo trabajo de Evripidis, el primero que edita bajo el paraguas de Canadá Editorial, en colaboración con Snap! Clap!, Inner Ear y Jigsaw Records. Su tercer trabajo de estudio en formato LP, doce canciones presentadas con el nombre de Futile Games In Space and Time. En él destacan colaboraciones como la de Sarah P de Keep Shelly In Athens o la de LD Beghtol (LD & The New Criticism) en el tema que a la postre da título al disco. Otra de las colaboraciones que aparecen en el disco es la de Xavi Tort en Bedrooms o la de Borja Rosal (Extraperlo) en 1959. Escúchalo en Spotify:

Recomendado

Comenta
To Top