L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cajón de Arte

Cajón de Arte: PeBeStore

pebestore principal

Nuestro Cajón de Arte de hoy lo protagonizan no una, sino dos personas. El motivo es que detrás de PeBeStore se esconden dos hermanos: Pablo y Fer. Juntos han creado un estudio de diseño del que ha salido una serie que ha dado la vuelta al mundo y que plasma las fachadas de algunos de los clubes nocturnos más emblemáticos.

Portfolio
La serie Clubs fue publicada el año pasado y admirada desde gran parte del planeta por sus connotaciones emocionales. Todo empezó cuando Pablo, ilustrador gráfico, decidió regalarle a su madre una ilustración de Barraca Club, la mítica discoteca valenciana, como recuerdo de los buenos momentos de juventud pasados allí. No era el único club que Pablo había retratado, y Fer, tras descubrir el proyecto, decidió llevar él la parte de comunicación.

De ahí surgió Clubs, una colección de ilustraciones de las fachadas de los clubes más emblemáticos del mundo. En ella encontramos desde las barcelonesas Sala Apolo, Razzmatazz o Moog hasta Berghain (Berlín) o Fabric (Londres) y este homenaje a las fiestas universales parece que ha apelado a las emociones de muchos fiesteros o ex-fiesteros. La colección se presentó el pasado año y ya se ha vendido en todo el mundo.

moulinrogue

La Machine, el club integrado en el edificio del Moulin Rouge, en París, también se encuentra en la colección Clubes

 

Su última obra
Dejando a un lado esta colección nostálgica, encontramos también otras ilustraciones firmadas por PeBeStore. bajo el título Barcelona, se presentan las ilustraciones de edificios menos conocidos de Barcelona, con el permiso de Gaudí. El objetivo es mostrar esta otra cara de la ciudad. En la colección encontramos, por ejemplo, edificios como la Filmoteca de Catalunya, en el Raval, o el Palau de la Virreina, en las Ramblas. Aunque en esta serie, PeBeStore también empiezan a internacionalizarse con edificios de otras ciudades.

Para los interesados en adquirir alguna de sus obras, están todas disponibles en su web. O si estáis por Barcelona, podéis ver en persona su trabajo, ya que su tienda física se encuentra en el centro, en la calle Palau, 4.

Estdefrancia

La Estación de Francia, junto al Parc de la Ciutadella, no ha pasado desapercibida para PeBeStore

  • Texto: Norma Solano
  • Imágenes: PeBeStore
Comenta
To Top