L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cajón de Arte

Cajón de Arte: Os Gemeos

vancouver

vancouver

Hoy son dos los protagonistas de Cajón de Arte, ya que hablamos de Os Gemeos, toda una institución en el mundo del grafiti. Desde que empezasen a trabajar con spray a finales de los 80, estos gemelos brasileños han llenado muros de todo el mundo con sus enormes personajes de piel amarilla, convirtiendo su arte en una huella personal. Por NORMA SOLANO.

Portfolio
Se ha hablado mucho sobre la conexión que existe entre hermanos gemelos, y esta pareja de hermanos brasileños, Otavio y Gustavo Pandolfo, son la prueba física de ello. Los dos artistas, nacidos en 1974, empezaron a utilizar la técnica del grafitti a mediados de los 80, y poco a poco fueron ganando fama en Brasil. Sus obras, además, nacieron en un contexto cultural underground de Sao Paulo, y pronto se convirtieron en una parte importante de él.

Con el paso del tiempo, sus obras fueron ganando complejidad, hasta llegar al mural en mayúsculas, que es el formato por el que más se les conoce. A lo largo de los últimos años, los dos hermanos han convertido grandes edificios de ciudades de todo el mundo con sus dibujos, habitualmente con forma humana y con un color de piel amarillo totalmente característico

Su última obra
En sus inicios, y como ha sucedido a un gran número de artistas, Os Gemeos vieron como su arte era despreciado desde las instituciones oficiales en su país, seguramente debido a su indudable vínculo con los movimientos más underground de la sociedad brasileña en los 80 y los 90.

Ahora, en 2014, sin embargo, son todo un símbolo con el que su país se identifica, y Brasil es uno de los lugares donde más se respeta su arte. Sin ir más lejos, este año, con motivo del mundial de fútbol, uno de los encargos que recibieron Os Gemeos fue el de pintar un avión, el avión en el que viajaría la selección brasileña durante la competición.

Además, los artistas tuvieron también un espacio expositivo en Sao Paulo, seguramente uno de los más exhaustivos y profundos que han llenado nunca. Se trata de Opera of The Moon, una exposición que permitía una completa inmersión en el mundo artístico de los dos hermanos. Además, siguen trabajando en todo el mundo. Este año, decoraron una gran estructura industrial para una exposición en Vancouver. (Imagen de cabecera)

Recomendado

Comenta
To Top