L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cajón de Arte

Cajón de Arte: NeSpoon

nespoon-principal

nespoon-principal

Hoy hablamos de un tipo de arte urbano totalmente inseparable de su autora e inventora: NeSpoon, una artista polaca que ha dado nombre al género que realiza: Urban Jewelery. El motivo de esta denominación está claro: Su arte contribuye a hacer que los rincones de las ciudades sean más bellos. Por NORMA SOLANO.

Portfolio
Esta joven de Varsovia que responde al nombre artístico de NeSpoon empezó a decorar espacios alrededor de 2009. Su arte, que ella misma bautizó como Urban Jewelery, es precisamente eso: Una especie de ornamentación que instala en distintos espacios de las ciudades y que siempre contribuye a embellecer el lugar donde terminan.

Hay un elemento en común en todas sus obras: Sus diseños siempre son del estilo crochet, aunque los materiales pueden ser muy variados: La artista trabaja con materias primas que van desde el spray hasta la piedra grabada, pasando por el ganchillo hecho a mano.

Sus obras, en función del espacio que ocupen, pueden tener un gran tamaño o parecer totalmente integradas en el medio:

mural

brick

Más grande o más pequeño, el objetivo de su arte es esencialmente decorativo. Los lugares por los que ha pasado NeSpoon siempre han quedado más bonitos después de su paso, y no han sido pocos a lo largo de estos 5 años.

Sus obras se han creado mayoritariamente en calles y entornos urbanos tanto de Varsovia como otras capitales, pero también en otros ámbitos más naturales. Además, la artista ha participado en exposiciones en países como Portugal o Italia.

platja

Su última obra
Uno de los proyectos de este año es el que la artista realizó para Fundäo 2014, en Portugal, y del que vemos una parte en la imagen de cabecera.

Recomendado

Comenta
To Top