L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cajón de Arte

Cajón de Arte: Mobstr

mobstr-principal

La propuesta de Mobstr combina las dosis justas de subversión, reivindicación y sentido del humor. Este artista urbano londinense estampa frases por toda la ciudad, y seguro que estas expresiones provocan más de una sonrisa -y alguna ofensa- al día. Por NORMA SOLANO.

Portfolio
El hecho de que el nombre artístico Mobstr proceda de que este joven londinense tenía años atrás a un bogavante como mascota llamado Mobster ya es seña suficiente de su excentricidad. Pero cuando hablamos de la obra de este artista, parece que toda esta rareza se convierte en originalidad y frescura.

Mobstr solo necesita  una pared, preferentemente una de las muchas de ladrillo oscuro que hay en Londres, o una valla publicitaria. Una vez encontrado el lienzo, entonces se puede jugar con el contexto para convertir esa manifestación artística en una broma, en una crítica o en ambas cosas a la vez.

PLACE STREET ART PIECE HERE

Mobstr también bromea con él mismo y su entorno

Mobstr tiene varias series. Algunas con frases dibujadas sobre paredes, otras en formato de valla publicitaria, y también algunos trabajos con formas humanas, normalmente sombras. Sin duda, las frases de gran tamaño son las que más llaman la atención:

ignore those losers

A menudo, las obras de Mobstr adquieren un fuerte grado humorístico

Su última obra
Mobstr actualiza su Instagram con frecuencia, para mostrar sus distintas obras. A parte de política, capitalismo, arte urbano… Ahora el artista londinense añade un tema más sobre el que hablar: Las redes sociales y su efecto en la población y en la vida diaria.

mobstr instagram

Hay una oportunidad en el lugar menos pensado

Comenta
To Top