Cajón de Arte

Cajón de Arte: Marion Peck

A pesar de que su punto de partida es un lenguaje eminentemente renacentista, en seguida nos daremos cuenta de que su obra tiene más de surrealismo y de pop que de clásico, así como mucho más de humorístico que de formal. Las ilustraciones de Marion Peck sorprenden y arrancan, como mínimo, una sonrisa. Por NORMA SOLANO.

  • Aunque durante los dos últimos años la artista, residente en California, ha centrado su obra en el retrato de animales, la figura humana junto a la naturaleza ha sido su tema habitual.
  • En 1990 tuvo lugar la primera exposición en solitario de su obra. Fue en Washington, donde Marion Peck creció.

Portfolio
Marion Peck hace muchos años que se dedica al arte, aunque su carácter transgresor siempre le ha mantenido en un marco muy alternativo. Nació en 1963 en Manila, cuando su familia se encontraba en pleno viaje alrededor del mundo, pero creció en Seattle, Washington. Posteriormente se instaló en California, donde sigue viviendo actualmente.

En sus primeras pinturas ya encontramos una predilección por el retrato, tanto de seres humanos como de animales, así como algunos paisajes con rasgos surrealistas. Los retratos siguen normalmente los parámetros clásicos o renacentistas, y a menudo nos recuerdan al retrato flamenco. Eso sí, siempre con un elemento pop, como en este óleo del año 99:

little_girl_with_barbie

Little Girl with a Barbie, 1999

Los personajes de sus obras se encuentran muchas veces en un entorno natural, a menudo jardines que contienen elemementos que nos pueden recordar al célebre Jardín de las delicias, aunque con elementos de distintas épocas, culturas y llevados al extremo del surrealismo.

li_li_rydin

Li Li Ridin’ through the Garden of Eden, 2002

Y en otras ocasiones, presenta obras totalmente surrealistas, como es el caso de esta obra, una de las más oscuras que encontramos en su portfolio:

the_beach_is_covered

The Beach is Covered With Dead and Dying Whales, 2001

Unos años más tarde, la artista se centró en el retrato, aunque cada uno de ellos tiene su propia personalidad. A veces los acompaña con marcos, o a veces es el propio retrato el que habla por sí solo:

fu

Fuck You, 2008

Su última obra
Durante los dos últimos años, y después de haber expuesto su obra en cerca de una treintena de muestras, la artista se ha centrado en retrato de animales, con una técnica endulzada pero que conserva su ironía, su humor y su surrealismo:

ArtScans CMYK

Sick Kitten, 2012

Recomendado

Comenta
To Top