L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cajón de Arte

Cajón de arte: Lucas Levitan

lucas levitan principal

Repasamos la trayectoria artística del brasileño afincado en Londres

El nombre de este artista brasileño con sede en Londres ha sonado mucho en la red las últimas semanas debido a su último trabajo, titulado Photo Invasion, y en el que Lucas Levitan une sus dos vertientes: la fotografía y la ilustración, creando nuevas realidades a partir de imágenes encontradas en Instagram.

Portfolio

Lucas Levitan es un artista multimedia nacido en Brasil pero residente en Londres. Su pasión y profesión desde hace años es la fotografía, pero también la ilustración. Tal y como él mismo cuenta en su web, busca la inspiración en su día a día y convierte ésos objetos que todos vemos cada día en su propuesta visual, siempre jugando con la descontextualización de estos elementos diarios.

En su colección 1 to 100, por ejemplo, el autor utiliza elementos urbanos para construir su particular lista numeral:

1 to 100

A veces su obra no se limita sólo a la fotografía, sino que el artista también trabaja otras disciplinas, como son el cómic, el vídeo o la escultura. Para su proyecto Balloons, Levitan realizó una verdadera intervención en su propia casa, llenándola de globos:

Su última obra

¿Tienes Instagram? Si es así, puedes resultar “víctima” de Lucas Levitan en el momento menos esperado, ya que el último proyecto de este artista, llamado Photo Invasion, consiste precisamente en tomar prestadas imágenes de Instagram de personas anónimas y añadirle elementos de ilustración, hasta conseguir convertir ésa imagen en otra cosa nueva:

photo invasion 1

Lucas Levitan admite el ‘robo’ de imágenes en Instagram, pero también explica que lo hace por una buena causa: La de buscar nuevas historias en las imágenes que podrían ser nuestras.

photo invasion 2

  • Texto: Norma Solano
  • Imágenes: Lucas Levitan

Recomendado

Comenta
To Top